Carmena tiene paralizado el realojo del sector más vulnerable de la Cañada Real
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado que el desalojo del sector 6 de la Cañada Real está paralizado porque el Ayuntamiento de Madrid no ha vuelto a contactar con el gobierno regional desde la última reunión de septiembre.
El consejero del gobierno de Cristina Cifuentes ha relatado que hace más de un mes se reunió con los concejales Nacho Murgui y la teniente de alcalde Marta Higueras para «perfilar los flecos del convenio» que faltan para el realojo del sector más conflictivo de la Cañada.
Según Garrido, se reunieron el 19 de septiembre y llegaron a un acuerdo para avanzar en las labores de coordinación de Ayuntamiento y Comunidad «que quedaban pendientes». «Hasta la fecha no hemos vuelto a recibir noticias y ha pasado más de un mes», ha explicado el consejero.
En esta línea, el número dos de Cifuentes ha condenado que «se han creado, lógicamente, expectativas en las familias de la Cañada, por lo que creo que cuanto antes nos pongamos a trabajar mejor». Los puntos que acordaron Comunidad y Ayuntamiento en la reunión quedaron pactados a falta de la firma final del gobierno regional. Desde la consejería de Presidencia han explicado que hasta que el consistorio de Manuela Carmena no les envíe el acuerdo para firmarlo no se podrá avanzar.
El sector 6 es conocido por ser el más conflictivo. El gobierno de Cifuentes se comprometió en el Pacto por la Cañada a realojar los sectores 1 y 6. En concreto, el sector 6 conlleva reubicar a 3.000 familias. Como ha explicado Garrido, uno de los puntos que acordaron en la reunión es «los porcentajes de realojos que se harán en el municipio y en la Comunidad», además de qué cantidad de dinero invertirá cada una de las partes. «Se dijo que en días se iba a retomar y todavía estamos a la espera», ha sentenciado el ‘popular’.
Lo último en España
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
La DANA inunda calles de Tarazona y la UME ya trabaja en la Ribera del Ebro tras complicarse la situación
Últimas noticias
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado