Carmena no se ve como ministra»: «Es una frivolidad, nadie me ha ofrecido nada»
Manuela Carmena no se ve como ministra. Al menos por ahora. Pese a que hace tiempo que se viene rumoreando que Pedro Sánchez podría contar con ella en el futuro Gobierno, la ex alcaldesa de Madrid prefiere no hacer casos de los rumores.
Carmena, de hecho, ha dicho que le parece una «frivolidad» que se especule que puede ser ministra porque «nadie le ha ofrecido nada» y también ha asegurado que no hay ningún plan para extender a nivel nacional el proyecto de Más Madrid.
Así lo ha indicado en declaraciones a la Cadena Ser, para asegurar también que entre sus nuevos proyectos está en poner en marcha una fundación para «recuperar la ética en la política española».
Preguntada sobre si se ve como futura ministra en un posible gobierno liderado por el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, Carmena ha dicho que eso son «rumores» y que le parece una «frivolidad» hablar de ello porque «nadie le ha ofrecido nada».
También ha sido cuestionada sobre si sería cabeza de cartel en una candidatura a nivel nacional de Más Madrid, con el nombre de Más País. Al respeto, ha dicho que no y que tampoco «hay nada de todo esto».
Carmena sí ha dicho que entre los nuevos proyectos que tiene en marcha está el crear una «fundación para recuperar la ética en la política» y que uno de los aspectos destacados es procurar que «no haya insultos» en el debate público.
«Los insultos crispan y ensombrecen el debate de ideas», ha dicho la ex alcaldesa para reivindicar que es «fundamental» recuperar la ética en la política. «El que insulta hace daño enorme a la democracia, a la democracia hay que cuidarla como se cuida las relaciones personales. Si alguien te insulta, no te respeta», ha apuntado.
Por otro lado, Carmena ha criticado que se haya dicho «sin demostrarlo con datos» que Madrid Central ha aumentado la inseguridad, un afirmación que en su opinión es «mentira». Por ello, apuesta por habilitar oficinas de verificación que contrasten los datos que se aportan en el debate público y que los políticos asuman responsabilidades si mienten.
Temas:
- Manuela Carmena
Lo último en España
-
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y que partidos se presentan
-
Quién es Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Ésta es la multa que te puede caer si no te presentas a una mesa electoral y cuánto se cobra por estar
-
Así pasan los candidatos de Castilla y León la jornada de reflexión: paseos en familia y comidas con amigos
-
Cánticos a favor de Irán y gritos contra Trump en la manifestación del ‘No a la guerra’ de Sánchez
Últimas noticias
-
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y que partidos se presentan
-
La reflexión de Albert Einstein, científico, a su hijo: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio…»
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos
-
Quién es Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Ésta es la multa que te puede caer si no te presentas a una mesa electoral y cuánto se cobra por estar