Carmena no se hace con las riendas del Pleno de Madrid: vea los momentos más delirantes
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sigue sin conseguir un clima extremadamente enriquecedor para el debate de los asuntos de relevancia para los madrileños. Cada mes todos los concejales de Ahora Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE se citan en el Pleno en el Palacio de Cibeles. Cada vez hay más momentazos que hacen de estas jornadas auténticas sesiones de comedia.
No todo son temas serios y trascendentales. En los Plenos presididos por la exjueza Carmena no faltan los chascarrillos, los deslices o las anécdotas. Desde un edil socialista que revela que en su día –para sorpresa de Rita Maestre– en el propio Ayuntamiento había una capilla católica y el alcalde Tierno Galván lo reconvirtió en oficinas para el PP –entonces Alianza Popular– a la petición del concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, de que le inviten a una caña por no usar un turno de intervención tras siete horas de debate ininterrumpido.
Lo cierto es que tras el Pleno, muchos ediles comparten barra de bar en la que siguen comentando las mil y una historietas que surgen en el pleno y en el caterig donde se junta desde el último plumilla a la alcaldesa. Los líos de la regidora con los nombres de los concejales, las expresiones exageradamente coloquiales o las referencias a la política nacional hacen de este órgano de debate uno de los más sugerentes de seguir junto al Congreso de los Diputados.
Lo último en España
-
El Gobierno duplica las ayudas a la ONG que amadrina Begoña Gómez para su negocio rural: 854.944 €
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo de cabo a rabo»
-
María Guardiola: «La indecencia de Sánchez no tiene límites, un extremeño no es menos que un catalán»
-
María Guardiola: «Extremadura empieza a despegar tras 40 años de socialismo»
Últimas noticias
-
Casi 500 metros cuadrados y terraza: así es por dentro el impresionante piso de Victoria Federica
-
Una final que ya es un clásico
-
Bombazo en la arqueología: estudiantes hallan un campamento que reescribe la historia del Imperio Romano
-
Casi nadie lo sabe pero el Estatuto de los Trabajadores lo ha confirmado: que no te engañe tu empresa porque vas a perder dinero
-
Adiós para siempre a los molestos toldos: IKEA tiene su sustituto y es mucho más cómodo y barato