Carmena niega una pancarta a Miguel Ángel Blanco pero colocó una placa al ultraizquierdista Palomino
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha rechazado colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco y convocar una concentración por el XX aniversario de su asesinato porque, según la alcaldesa «supondría destacar una víctima sobre todas las demás». La justificación de Carmena entra en contradicción con lo que ha hecho en el pasado, donde sí autorizó otros homenajes a víctimas de la violencia. Así ,el año pasado, el Ayuntamiento colocó una placa en homenaje a Carlos Palomino, el menor asesinado en 2007 por un neonazi cuando acudía a boicotear una manifestación de ultraderecha.
Aunque sin la presencia de Manuela Carmena, la placa -ubicada en el barrio de Delicias (Madrid) y que recuerda a Palomino como un «luchador contra el fascismo y el racismo»- fue descubierta en un acto con una nutrida representación municipal encabezada por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y la concejala-presidenta de Arganzuela, Rommy Arce, que definió a Palomino como un «héroe».
Palomino formaba parte de la extrema izquierda madrileña, conformada por una amalgama de grupos, entre los que destacaban los ‘sharperos’, ‘red skiins’, los antisitema, Izquierda Castellana (con presencia en Vallecas) y las denominadas Brigadas Antifascistas.
La decisión del equipo de ‘Ahora Madrid’ de impedir el homenaje a Miguel Ángel Blanco ha provocado una fuerte polémica.
En la carta remitida por el Jefe de Gabinete de la Alcaldía, Felipe Llamas, al presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra-asociación que solicitó la pancarta- se puede leer que, aunque el asesinato «fue un crimen brutal y terrible que movilizó a toda la sociedad española», «desgraciadamente centenares de personas han perdido la vida y miles han sufrido heridas a lo largo de las últimas décadas».
Lo último en España
-
El Rey llama a Moreno para trasladar su apoyo a Andalucía por los incendios: el de Tarifa, estabilizado
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Los incendios de Zamora y León siguen descontrolados y obligan a evacuar a 8.000 personas
-
Las llamas avanzan sin control en Orense: arrasan 8.000 hectáreas y dejan 11 heridos
-
El joven que falleció en uno de los incendios de Zamora se vio sorprendido por dos lenguas de fuego
Últimas noticias
-
El Rey llama a Moreno para trasladar su apoyo a Andalucía por los incendios: el de Tarifa, estabilizado
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Baleares suma más de 4.100 ilegales llegados en patera este año con la ruta argelina desbocada en agosto
-
Fue la mujer más famosa de España en 2003, ahora ha reaparecido y quiere ser cantante
-
Una de cal y otra de arena para el Atlético: Barrios vuelve al grupo pero Cardoso está al margen