Carmena la toma ahora con los motoristas
Manuela Carmena quiere prohibir las motocicletas en el centro de Madrid cuando la contaminación sea elevada. El Ayuntamiento las incluye entre los vehículos que se verán afectados por las restricciones cuando los niveles dióxido de nitrógeno por metro cúbico superen los considerados ordinarios.
Ana Botella decidió finalmente eximirlas en su plan para cuidar la calidad del aire, pero el Gobierno actual, a instancia de Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente, no cree «lógico» que queden fuera porque «emiten lo mismo o más que los coches de gasolina».
Un informe municipal de 2014 concluye que las motos alcanzan apenas un 8,8 por ciento de los desplazamientos y que son causantes de un 0,2 por ciento de las emisiones contaminantes. Los turismos, un 72,5 y un 69,7 por ciento, respectivamente, desmintiendo al equipo de Ahora Madrid.
La regulación estará aprobada en unas semanas. Según los protocolos que establece, en 2014 se habría activado en ocho ocasiones, impidiendo aparcar once días y tres circular.
Lo último en España
-
Elecciones Castilla y León 2026 en directo hoy | Sondeos, partidos políticos, candidatos y última hora de los resultados
-
Quién es Carlos Pollán: edad, currículum, trayectoria en Vox y su pasado como jugador de balonmano
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Casilla y León y horario de los colegios electorales
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de 100 km/h y cotas de nieve bajas
-
Aviso naranja de la AEMET en Castellón: no estamos preparados para lo que viene y es inminente
Últimas noticias
-
F1 GP de China 2026 streaming en vivo gratis | Resultado de la carrera de Fórmula 1, cómo van Alonso y Sainz y última hora en directo online
-
Elecciones Castilla y León 2026 en directo hoy | Sondeos, partidos políticos, candidatos y última hora de los resultados
-
Antonelli se pasea en su primera victoria con Sainz noveno, abandono de Alonso y guerra civil en Ferrari
-
De todas las películas nominadas a los Oscar, éstas son las que recomiendo ver sí o sí
-
Jorge Rey anuncia que vuelve el invierno a estas zonas y da miedo: «Heladas y nevadas»