Carmena mantiene las restricciones de tráfico este jueves
El escenario 1 del protocolo por episodio de alta contaminación de dióxido de nitrógeno continuará vigente este jueves, 3 de enero, por lo que se mantendrá la reducción de la velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid que gobierna Manuela Carmena.
En un comunicado, el consistorio precisa que «pese a la mejora de los niveles de contaminación, la previsión meteorológica para mañana jueves 3 es muy desfavorable, por lo que continúa en vigor el escenario 1 del protocolo».
El protocolo, que se está aplicando desde este martes, 1 de enero, estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación.
El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y mantendrá informados a los ciudadanos a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.
El mismo jueves, antes de las 12.00 horas del mediodía, el Ayuntamiento anunciará las medidas a aplicar el viernes 4 de enero.
El Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.
Lo último en España
-
El PP no descarta citar a Begoña Gómez al Senado tras la exclusiva de Koldo en OKDIARIO
-
Koldo: «Javier Hidalgo dijo delante de mí que había que compensar con un millón a Begoña por el rescate de Air Europa»
-
Compañeros de colegio de las dos niñas muertas en Jaén aseguran que eran víctimas de acoso escolar
-
Cae en España la primera célula terrorista aceleracionista: el sector más violento del neonazismo
-
Koldo: «La compensación era para Begoña, no oí nada del señor Pedro»
Últimas noticias
-
El PP no descarta citar a Begoña Gómez al Senado tras la exclusiva de Koldo en OKDIARIO
-
Antony la lía en el derbi: se encara con la afición del Sevilla y le lanzan objetos
-
Koldo: «Javier Hidalgo dijo delante de mí que había que compensar con un millón a Begoña por el rescate de Air Europa»
-
El detenido por apuñalar a su ex pareja en Mallorca ya estuvo en prisión por querer matar a otra mujer
-
Vox pide la deportación del agresor colombiano acusado de apuñalar a su ex pareja en Mallorca