España
CHASCARILLO EN EL AYUNTAMIENTO

Carmena se inspira en ‘Kung Fu Panda’ para bautizar como «Valle de la Paz» el Valle de los Caídos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reveló en una entrevista sus planes de rebautizar el madrileño Valle de los Caídos como «Valle de la Paz». Un valle que ya existe en la ficción.

En la saga de películas de animación de Dreamworks ‘Kung Fu Panda’, un gran valle rodeado de altas montañas que velan por la seguridad de Po y sus amigos se denomina «Valle de la Paz» o simplemente el «Valle».

Carmena no tiene competencias en el municipio de El Escorial

La edil de la primera ciudad de España se posiciona de nuevo sobre algo que, en realidad, no es competencia suya. El conjunto monumental señalado está en la localidad de la Comunidad de Madrid de San Lorenzo de El Escorial. 

Cuando se conoció el contenido de la entrevista en la que la alcaldesa proponía un nuevo nombre para el Valle de los Caídos, se extendió por dependencias municipales el chascarrillo de que se había inspirado en la película de animación para realizar la propuesta. Algunos concejales conocían la existencia de este famoso valle a través de sus hijos. Fue el vástago de un edil el que, probablemente escuchando a su padre hablar de las cosas del trabajo, le recordó que el Valle de la Paz ya existía y que en él habitaban animales animados.

En el original «Valle de la Paz» de la película 3D, viven sobre todo conejos, cerdos, gansos, ovejas, entre otros. Fue fundado «cerca de mil años atrás» por el Gran Maestro Oogway. Abandonó su casa en las Islas Galápago en un viaje para descubrir nuevas tierras. Tras mucho caminar por infinidad de países llegó a China y allí fue donde se instaló. Aprovechó la barrera de montañas para preservar la paz de los particulares moradores del valle.