Ayuntamiento de Madrid

Carmena ilumina Cibeles por el Año Nuevo Chino y el Orgullo pero no el 12 de octubre

En algunas Juntas Municipales de distrito, ediles de Ahora Madrid sí han colocado la bandera indígena como en años anteriores

Cuando gobernaba el Partido Popular en Madrid, se colocaban dos grandes banderas en la fachada del Ayuntamiento

Carmena ilumina Cibeles por el Año Nuevo Chino y el Orgullo pero no el 12 de octubre
La fachada de Cibeles el Día de San Patricio, el Año Nuevo Chino, el Orgullo y el 12 de octubre.

Para el Gobierno de Manuela Carmena, cualquier ocasión es buena para iluminar el Ayuntamiento de Madrid y conmemorar una celebración. La excepción ha sido, sin embargo, el Día de la Hispanidad. El Palacio de Telecomunicaciones, en la plaza de Cibeles, no ha sido iluminado con la rojigualda este 12 de octubre.

Las luces de la sede consistorial se han iluminado con motivo de distintas celebraciones. Incluso por el Día de San Patricio, patrón de Irlanda, lució de verde. En el Año Nuevo Chino, de rojo; en el Orgullo LGTB, de arco iris y así en otras muchas ocasiones, por ejemplo, para visibilizar enfermedades raras.

De hecho, el Ayuntamiento madrileño gastó una partida importante de su Presupuesto para que las luces del edificio pudieran adaptarse a cualquier color. Este viernes, 12 de octubre la institución se iluminó sin embargo como cualquier otro día ordinario.

Carmena tampoco colocó la bandera española en la fachada, como sí hacían otros gobiernos anteriores. Por el contrario, sí se pudo ver la bandera indígena en algunas Juntas Municipales de distrito, como el año pasado.

La bandera de España en el Ayuntamiento otros 12 de octubre.

Mientras que alquilar esas banderas puede suponer un coste adicional, cambiar la tonalidad de las luces que iluminan el palacio no conlleva un euro extra para las arcas municipales.

Regate de Rita Maestre

El grupo municipal ‘popular’  animó a todos los madrileños y a la alcaldesa Manuela Carmena en particular a colocar la enseña nacional en todos los balcones.

La portavoz municipal, Rita Maestre, rechazó la iniciativa afirmando que la bandera de España ya luce en la fachada del Ayuntamiento, como también ondea en todas las dependencias municipales, en referencia a la bandera de pequeñas dimensiones que siempre está colgada por obligación de la Ley de Banderas.

El portavoz del PP, Martínez Almeida, invitó a la alcaldesa Carmena a sacar una bandera de España a su balcón en Cibeles de cara al 12 de octubre. «Manuela, cuélgala tú también, que eres la alcaldesa de la capital de España», le decía en un video.

Lo último en España

Últimas noticias