Carmena ficha a un seguidor de Ahora Madrid al que ya contrató por 20.000 euros por organizar un foro
El Ayuntamiento de Madrid ha contratado como personal eventual a Pablo Martínez. Se trata de un fiel seguidor de Ahora Madrid que ya fue beneficiario de un contrato menor de 20.450 euros con IVA y de una colaboración en la radio municipal.
Martínez ha participado en diversos actos con concejales de Manuela Carmena como por ejemplo con Carlos Sánchez Mato. Ahora ha fichado por el área que dirige Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, desde este pasado verano.
Los vínculos de este nuevo trabajador municipal se remontan a la campaña, cuando 5 días antes de las elecciones ya mostró su apoyo total a la candidatura de Carmena. En los siguientes términos: «Madrid a punto de ser liberada por su gente, nuestra gente, nosotros». Incluía un meme en el que se comparaba a Carmena con Esperanza Aguirre, por ejemplo, con una promesa de bajada de sueldo a la mitad que no se ha realizado y que la exjueza ya descarta.
#MconM Madrid a punto de ser liberada por su gente, por nuestra gente, por nosotros #Ahoramadrid #SomosManuela https://t.co/k8aoswNdzN
— Pablo Martínez Osés (@pablojmoses) May 20, 2015
Programa de crítica política
Este programa saltó a las páginas de la prensa por una polémica. A pesar de que se dijo que la radio no tendría fines políticos, en este programa se vertieron duras críticas contra representantes públicos, en particular, contra el presidente de Argentina Mauricio Macri al que se le iba a entregar la Llave de la Ciudad horas después.
«Una hora de contrapoder global en las ondas» es el lema del programa. Martínez también es coordinador de la Plataforma 2015 y miembro del Colectivo La Mundial.
“La ciudad de Madrid ha conseguido algo tan poco probable y tan deseable como tener un concejal de Economía y Hacienda que se autodenomina marxista y que responde a la base de los movimientos”, dijo alabando la figura del imputado Carlos Sánchez Mato.
“Para realizar esas políticas transformadoras no solo basta con tener un concejal corajudo o inconsciente sino que todos desde los espacios políticos populares y sociales tenemos una responsabilidad muy grande, mayor ahora si cabe ya que hay una oportunidad”, añadió.
Sobre contratación llegó a apuntar: “Creo que a nadie se le escapa que las compras públicas de las administraciones, más aún si son del tamaño del Ayuntamiento de Madrid, tienen una capacidad enorme para generar beneficios en determinada dirección”. Dos meses después de esas declaraciones Cueto le dio un contrato a dedo de más de 20.000 euros para posteriormente incluirle en la lista de empleados eventuales.
«Puerta giratoria y red clientelar»
«Este es un caso más que demuestra la ética de la nueva política basada en puertas giratorias y pago de favores a personas afines, para ampliar la red clientelar del Gobierno de Carmena», critica la concejal del PP Ana Román que llevará este caso a la comisión del ramo.
«Luis Cueto debe de dar explicaciones por este nombramiento y aclarar las razones de por qué además de dar a esta persona un contrato menor, después la contrata como asesor de su equipo», añade Román.
Lo último en España
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
Últimas noticias
-
Oficial: España jugará contra Egipto en Cornellá el 31 de marzo
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
El actor Chuck Norris, hospitalizado en Hawái a los 86 años
-
ONCE hoy, jueves, 19 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 19 de marzo de 2026