Carmena felicita la Navidad desde la emisora del taxi

Carmena felicita la Navidad desde la emisora del taxi
La alcaldesa Manuela Carmena visitando recientemente la Plaza Mayor.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comenzado la tradicional ronda de visitas por servicios esenciales de la ciudad para felicitar la Navidad con una primera parada en la Federación Profesional del Taxi, desde donde ha lanzado un mensaje agradeciendo a este colectivo que siempre estén «pendientes de Madrid para ayudar». Su siguiente parada ha sido en la Asociación Madrileña del Taxi

Carmena, acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez (la sede de la Federación está en la calle Payaso Fofó), ha felicitado la Navidad y el nuevo año desde los micrófonos de la radioemisora.

«El lema del Ayuntamiento para las fiestas de este año es ‘Todo cambia en Navidad’. Si todo cambia y se pueden convertir en unos días de fiesta, de estar con los amigos, con la familia, en parte es gracias a vosotros, que hacéis posible que todo continúe y a la vez que todo cambie. Muchísimas gracias», ha lanzado desde los micrófonos.

Carmena ha agradecido que los taxistas siempre estén «pendientes de lo que está pasando en Madrid para ayudar, para hacer posible que la vida continúe». «Muchas felicidades por vuestro trabajo, que forma parte de la esencia del Ayuntamiento», ha trasladado.

Campaña a favor del taxi

La visita a las instalaciones de las asociaciones profesionales se ha desarrollado en un ambiente cordial. El compromiso del Ayuntamiento con el sector se demuestra, entre otras acciones, con la campaña puesta en marcha desde hace unas semanas para fomentar el uso del taxi entre la ciudadanía.

Sus carteles se pueden ver en prensa e Internet, así como en el aeropuerto de Barajas, estaciones de tren y autobús e intercambiadores.
‘Madrid en taxi’ persigue fomentar el uso de este servicio público detallando diversas características, algunos de ellos no muy conocidos por la ciudadanía.

El Ayuntamiento informa de que el sector ha ido evolucionando para dar «un mejor servicio a los usuarios», adaptándose a las «nuevas necesidades de Madrid y sus habitantes y haciéndose cada vez «más accesibles». Además, recalca que el taxi ha tomado medida para respetar el medio ambiente.

En este sentido expone que la flota actual se cifra en 15.723 taxis que prestan servicio en el Área de Prestación Conjunta. Actualmente, un 36,47 por ciento de la flota cuenta con etiqueta ECO de la DGT y un 0,18 por ciento con etiqueta CERO emisiones.

«Esta renovación será más efectiva a partir del 1 de enero de 2018, fecha en la que entra en vigor la nueva Ordenanza del Taxi, que establece que los nuevos vehículos que se incorporen a la flota tendrán que ser CERO o ECO», indicaba el Consistorio.

También se da a conocer la aplicación creada por el Ayuntamiento, TXMAD, en la que se puede encontrar información sobre las tarifas, las posibles rutas para cada recorrido o una ventana de sugerencias y reclamaciones.

Lo último en España

Últimas noticias