Carmena hace esperar a la prensa una hora y media para responder solo «tres preguntas»

Carmena hace esperar a la prensa una hora y media para responder solo «tres preguntas»
La alcaldesa Carmena en unos jardines. (Foto: AM)

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha llegado este viernes a una cita cerrada con los medios de comunicación una hora y media tarde. Una espera para solo «tres preguntas» según ha avisado el personal municipal de prensa y para no avanzar ninguna noticia.

El Ayuntamiento de Madrid ha citado a los medios de comunicación a las 9:45 de la mañana en la puerta del Palacio de Cibeles para un traslado en autobús para presenciar una visita de Carmena al Club de Campo Villa de Madrid que se suponía que iba a empezar a las 10:30. El autobús ha llegado a las diez al punto de encuentro en el club pero la exjueza no ha ofrecido declaraciones hasta exactamente las doce menos veinte .

El cabreo entre los profesionales de la información ha sido más que evidente. Se ha intensificado cuando cuando el personal de prensa de la alcaldesa ha advertido de que solo tenían tiempo para «tres preguntas». Finalmente ha sido una comparecencia de exactamente 7 minutos y 11 segundos y ha comentado tan solo media docena de asuntos.

Su personal de confianza ha cortado las preguntas y Carmena ha evitado responder sobre temas tan importantes como la Operación Chamartín que este jueves celebraba una mesa técnica clave en la que se trabaja en el proyecto que se presentará en mayo o junio.

Tampoco ha habido tiempo para saber acerca de cuestiones locales de interés como los cortes al tráfico de camiones en el centro por Semana Santa para evitar atentados o la ampliación de horarios de los bares que se ha anunciado para el Orgullo Gay Mundial.

Una vez ha llegado Carmena a las 11:15 en lugar de atender a la prensa como estaba pactado ha optado por visitar un taller de fomento del empleo.

Club de Campo
Visita de la regidora al Club de Campo. (Foto: Madrid)

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que cuando ha llegado el autobús Carmena ya estaba en el Club de Campo pero en una reunión con la dirección. Sin embargo, a la hora de hacer las declaraciones no ha querido avanzar ninguna noticia acerca del futuro de este club.

Al comienzo de su intervención ha señalado que tenía poco que decir a pesar de que era la primera vez que visitaba el Club de Campo: «Hacía mucho tiempo que quería venir porque hay muchos proyectos que comentar y la buena salud económica del club, y aprovechar para ver los cursos de la Agencia de Empleo de jardinería, pero una jardinería muy especializada en el golf y los green», ha indicado únicamente. «Vosotros me habéis acompañado y lo que puedo decir es lo que habéis visto», ha añadido.

Una vez preguntada por la prensa, únicamente ha confirmado que cesa a Celia Mayer como presidenta del club y que ella asume temporalmente las funciones y competencias del Consejo de Administración del Club de Campo Villa de Madrid.

La primer edil ha señalado que «probablemente delegará en alguien» pero en principio, ha insistido en que «es ella la encargada de asumir todas las competencias del consejo de administración».

«Yo asumo todas las competencias del Consejo de Administración del club como presidenta del consejo de Madrid Destino y como concejala del área de Cultura», ha dicho Carmena. Mayer fue nombrada presidenta del club en julio de 2015.

«Dos visitas de Mayer»

Fuentes del club revelan que Celia Mayer no ha sido muy asidua al club en el día a día. «Únicamente la he visto dos veces en más de un año que llevo aquí», explica un empleado cercano a la dirección.

El retraso que ha provocado la alcaldesa de Ahora Madrid ha trastocado la agenda de todos los periodistas presentes ya que el autobús que les ha trasladado desde Cibeles tenía otros dos actos que visitar.

Lo último en España

Últimas noticias