Carmena se esconde detrás de Maestre para explicar que «no puede compartir» la decisión del juez
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha explicado en nombre de la alcaldesa que «no puede compartir la decisión» del juez de suspender el acto de la ANC en favor del referéndum independentista en un local municipal, pero acatarán la decisión.
Maestre ha afirmado que el gobierno municipal ha «accedido a través de los medios de comunicación y de Twitter de la resolución judicial» y ha defendido que «el contenido del acto no tiene nada que ver con el contenido del acto de la concejala del distrito de Arganzuela» que concedió el permiso para la celebración del acto.
«Se permitió el acto antes de que las actuaciones del Parlament fueran declarados ilegales. Quienes han sido destinatarios de las advertencias del TC han sido advertidos por la celebración del referéndum no de actos de la libertad de expresión. La libertad ideológica está garantizada por la Constitución Española», ha sentenciado la portavoz del gobierno de Carmena.
En juez ha suspendido el acto independentista del próximo domingo para el que el gobierno municipal había cedido gratuitamente un local público en la instalaciones del Matadero, como adelantó en exclusiva OKDIARIO.
La decisión del titular del Juzgado de lo Contenciso-Administrativo nº 3 de Madrid no admite recurso del Ayuntamiento. El magistrado recuerda a la alcaldesa que no puede amparar actos de apoyo a un referéndum que es ilegal con la cesión de locales de los que el Ayuntamiento es titular.
Según el auto, de cinco páginas, la cesión del espacio municipal “contraviene lo dispuesto en a Constitución Española” en su artículos 1 y 2 que consagra la soberanía nacional y la indisoluble unidad de la nación española.
El juez explica a la jueza-alcaldesa que “los bienes municipales tienen como función principal servir a los intereses generales, entre los que no puede incluirse la pretensión de realizar actos públicos en favor de un referéndum ilegal”.
Lo último en España
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO
-
El séquito de asesores y propagandistas de Sánchez en Moncloa ya cuesta 60 millones al año
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Los afectados por el «error» de la Lotería de Navidad en Villamanín acuerdan la fórmula para cobrar el Gordo
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO