Carmena se esconde detrás de Maestre para explicar que «no puede compartir» la decisión del juez
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha explicado en nombre de la alcaldesa que «no puede compartir la decisión» del juez de suspender el acto de la ANC en favor del referéndum independentista en un local municipal, pero acatarán la decisión.
Maestre ha afirmado que el gobierno municipal ha «accedido a través de los medios de comunicación y de Twitter de la resolución judicial» y ha defendido que «el contenido del acto no tiene nada que ver con el contenido del acto de la concejala del distrito de Arganzuela» que concedió el permiso para la celebración del acto.
«Se permitió el acto antes de que las actuaciones del Parlament fueran declarados ilegales. Quienes han sido destinatarios de las advertencias del TC han sido advertidos por la celebración del referéndum no de actos de la libertad de expresión. La libertad ideológica está garantizada por la Constitución Española», ha sentenciado la portavoz del gobierno de Carmena.
En juez ha suspendido el acto independentista del próximo domingo para el que el gobierno municipal había cedido gratuitamente un local público en la instalaciones del Matadero, como adelantó en exclusiva OKDIARIO.
La decisión del titular del Juzgado de lo Contenciso-Administrativo nº 3 de Madrid no admite recurso del Ayuntamiento. El magistrado recuerda a la alcaldesa que no puede amparar actos de apoyo a un referéndum que es ilegal con la cesión de locales de los que el Ayuntamiento es titular.
Según el auto, de cinco páginas, la cesión del espacio municipal “contraviene lo dispuesto en a Constitución Española” en su artículos 1 y 2 que consagra la soberanía nacional y la indisoluble unidad de la nación española.
El juez explica a la jueza-alcaldesa que “los bienes municipales tienen como función principal servir a los intereses generales, entre los que no puede incluirse la pretensión de realizar actos públicos en favor de un referéndum ilegal”.
Lo último en España
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, en directo | Número de muertos, heridos, atrapados y noticias de los trenes de Iryo y Alvia
-
Tamborrada San Sebastián 2026: actividades y horarios
-
COAC 2026: cómo funciona, fases, puntuación y diferencia entre comparsa y chirigota
-
Alerta máxima en la Comunidad Valenciana: la AEMET avisa por nieve y lluvias
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, en directo | Número de muertos, heridos, atrapados y noticias de los trenes de Iryo y Alvia
-
Adiós a la olla exprés de siempre: su sustituto está en Lidl y es lo que usan todos los chefs
-
La insólita estrategia de los agricultores brasileños para cazar jabalíes vivos y evitar que dañen sus cultivos
-
Alerta urgente de la Seguridad Social a estos pensionistas: pueden perder cientos de euros en 2026 y es oficial
-
Tamborrada San Sebastián 2026: actividades y horarios