Carmena encarga las fiestas de Arganzuela a grupos okupas y antisistema
Las fiestas de los okupas de Carmena tendrán una “romería laica” con ‘El Hijo Tonto y la Charanga’
PP y C’s arrementen contra Carmena por ceder las fiestas a los okupas; el PSOE le disculpa
El Consistorio de Manuela Carmena ha dado a conocer la programación de las fiestas populares de La Melonera, en el distrito de Arganzuela que dirige la edil antisistema Rommy Arce. Tal como ha podido saber OKDIARIO varios colectivos okupas y antisistema formarán parte de la organización de las fiestas. «Los vecinos están que trinan», afirman fuentes conocedoras del distrito a este medio.
El Centro Social Okupado La Traba, el Espacio Vecinal Arganzuela, la Plaza de los Comunes, La Morada o La Revoltosa Huerto Urbano se encuentran entre los organizadores a los que personalmente la edil Rommy Arce agradece «su implicación y colaboración». Tendrán caseta con la que engordarán sus cuentas, «se hace mucha pasta en esos días», dicen los vecinos, y nada se sabe del destino final de esos ingresos.
Asociaciones en proceso de formación denuncian a OKDIARIO que existe trato de favor por parte del Consistorio de Manuela Carmena. Mientras ellos están peleando durante meses para poder inscribirse en el registro oficial de la Comunidad de Madrid para tener un CIF y así poder tener ingresos y gastos, a estos grupos okupas no se les pide absolutamente nada.
También ponen el foco en el origen del dinero público para organizar estas fiestas. La mayor parte tienen que ser contratos menores de hasta 17.000 euros. Los precedentes en distritos como Vallecas no son muy halagüeños ya que el concejal del barrio de Pablo Iglesias, Paco Pérez, tenía intención de trocear estos contratos menores. Algo ilegal que la intervención paró en seco.
Bloquean a los críticos
Desde la asociación Madrid Lo Vale se preguntan si lo que tienen que hacer para tener los mismos privilegios que las citadas organizaciones es dar ‘la patada en la puerta’ y okupar. Por ejemplo, en su caso han pasado cuatro meses de su solicitud de inscripción y aún siguen pendientes.
«¿Cómo es posible que participar de la organización de estas fiestas sin tener entidad jurídica o declaración de utilidad pública?», se preguntan en Madrid Lo Vale. Las organizaciones que cumplen están «al margen» con el actual equipo de Gobierno local. Tal es la marginación que Ahora Arganzuela directamente ha bloqueado en las redes sociales a este colectivo crítico.
Las organizaciones antisistema no están en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento y sería ilegal que aprovecharan estas fiestas para financiarse. Estos grupos radicales se encuentran en el programa oficial al mismo nivel que, por ejemplo, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid o los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Madrid.
@rommyarce las fiestas de La Melonera se organizarán de manera participativa, con partidos, colectivos y vecinos
— Ahora Madrid AGZ (@AhoraMadridAGZ) March 9, 2016
@rommyarce El modelo de ocio de la Melonera no será el de la macro fiestas. Comisión de festejos abierta a todos los vecinos en igualdad
— Ahora Madrid AGZ (@AhoraMadridAGZ) March 9, 2016
Ya el año pasado empezó esta transición entre lo que Arce considera una «macrofiesta». Algunos colectivos empezaron a involucrarse y los vecinos echaron en falta las atracciones, llegaron a pedir a Carmena que «les devolviera sus fiestas».
La edil Arce, tal como ha venido informando OKDIARIO, es la concejal más rebelde del grupo municipal de Ahora Madrid, por sus enfrentamientos con la Policía, la tibieza con la banda terrorista ETA o las críticas a los funcionarios de limpieza.
Lo último en España
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
Elma Saiz anuncia eufórica 25 millones de euros extra para los menas que invadieron Ceuta mientras los ceutíes piden seguridad
La Policía Nacional detiene al proetarra que agredió a Cake Minuesa en Bilbao durante la final del Mundial
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros te daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
La seguridad de La Mareta borra en 24 horas una pintada de «Sánchez hijo de p…» a dos kilómetros de la residencia
Últimas noticias
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’