Carmena deja a los niños sin ‘Miguelín’ y sus ocas tras 18 años en la cabalgata
La cabalgata de Madrid no tendrá este año a uno de sus protagonistas, un personaje que los niños y los espectadores que desde toda España la siguen a través de televisión conocen bien. ‘Miguelín’ y sus ocas no desfilarán este 6 de enero por las calles de la capital: el Ayuntamiento no cuenta con él, cuenta ABC.
José Miguel Espinosa, así se llama, es un pastor palentino que empleaba lo que le pagaban cada víspera de Reyes, en torno a 4.000 euros, en comida y medicamentos para sus animales, entre los que se incluyen decenas de perros y gastos que ha adoptado tras encontrarlos enfermos o abandonados.
‘Miguelín’ cree que el consistorio que dirige Manuela Carmena piensa que maltrata a los palmípedos, y que «se confunde» si es así. Pero el daño ya está hecho y la alcaldesa rompe una tradición de 18 años en lo que no es la primera ni parece que será la última sorpresa en relación con el paseo de los Magos.
Este martes se supo que el Gobierno de la ciudad impide participar a un colegio concertado católico en ese gran día en Carabanchel para respetar el principio de no discriminación por sexo, edad, raza o motivos ideológicos. Hasta 800 alumnos se quedarán sin poder ser parte de una jornada tan especial.
Lo último en España
-
Aznar llama a construir una «mayoría nacional y centrada» para derribar «el muro» de Sánchez
-
Detenido tras irrumpir en establecimientos de Elche encañonando a empleados y clientes con una pistola
-
Juzgado un hombre que intentó colarse en un hotel de Almería con un pasaporte de la ‘República Errante Menda Lerenda’
-
Recuperan el cuadro de Sorolla desaparecido en Sevilla: «Lo cogí porque me gustó el marco»
-
Ferraz teme que Lobato forme tándem con Enma López para desafiar al sanchismo en Madrid: «Sólo ellos tienen el censo»
Últimas noticias
-
El suceso real en el que está basado ‘No se lo digas a nadie’: «Un crimen monstruoso»
-
BBVA acelera su salida de Telefónica con la venta de un 3% de la operadora
-
‘Artificial’ llegará a los cines: Neon adquiere la película sobre el fundador de OpenAI rechazada por Amazon
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard: «Las personas más felices son las que nunca dejan de aprender»
-
Erling Haaland y su imperio Birkin: la millonaria colección de bolsos Hermès que rompe las reglas del lujo masculino