Carmena aprovecha el ‘caso Cifuentes’ para quitar el nombre de Felipe VI a un parque
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado finalmente este miércoles quitar al Rey Felipe VI su nombre del parque de Valdebebas. A partir de ahora será «Parque Forestal de Valdebebas».
Tras su aprobación en el pleno del distrito de Hortaleza con los votos de Ahora Madrid y PSOE faltaba este último trámite en el órgano de decisión que preside Manuela Carmena. El Consistorio ha aprovechado este miércoles en el que toda la actualidad pasa por las explicaciones de Cristina Cifuentes sobre su máster en la Asamblea de Madrid para que así este tema pase desapercibido.
«Tranquilidad y comprensión»
La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha explicado en rueda de prensa que «es un proceso que tiene que terminar en Junta de Gobierno». Ha subrayado que así se «retomar el nombre original de Parque Forestal de Valdebebas».
Algunos medios publicaron que Carmena estaba incómoda con este cambio de nombre y estaba buscando una solución de consenso como «Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI» pero esta opción se ha descartado.
Asimismo, Maestre ha indicado que «se contactó con Casa Real en su momento» y la respuesta fue de «bastante comprensión». Según la portavoz, la Jefatura del Estado entendió que es una decisión de los vecinos de Hortaleza.
No obstante, cabe recordar que fueron 2.528 madrileños de un total de 3,1 millones de madrileños, es decir, el 0,081% o, lo que es lo mismo, un 2,1% de los residentes del distrito. De los que votaron, sólo el 67,04% lo hizo a favor.
Como informó OKDIARIO, recientemente el Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido un varapalo judicial con un cambio de nombre similar. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) tumbó la decisión de Podemos, que pretendía cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe de la ciudad del Ebro. El juez dio así la razón al Partido Popular y frena el intento del partido morado de bautizar la instalación como pabellón José Luis Abós.
Lo último en España
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
-
Análisis Relevante, la empresa fantasma sin empleados con la que Zapatero y ‘Julito’ cobraban de Plus Ultra
-
El Gobierno usa un decreto sobre los muertos de Adamuz para autoexculparse: «Se actuó de inmediato»
-
El socialista que puede relevar a Ábalos en el Congreso se hizo pasar por médico que curaba la ceguera
-
La empresa del conseguidor de Zapatero entra en la lista negra del Registro tras no presentar cuentas
Últimas noticias
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
-
El alcalde de Palma bendice una posible vuelta de Tecnoturística: «Deberá enfocarse hacia la innovación»
-
Los mitines del aniversario
-
La enésima ocurrencia del PSOE en Ibiza: que sólo se construyan nuevos pisos para residentes sin vivienda
-
Vox denuncia que cada día 300 baleares dejan de ser atendidos por su médico por culpa de la inmigración