Carmena aprovecha el ‘caso Cifuentes’ para quitar el nombre de Felipe VI a un parque
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado finalmente este miércoles quitar al Rey Felipe VI su nombre del parque de Valdebebas. A partir de ahora será «Parque Forestal de Valdebebas».
Tras su aprobación en el pleno del distrito de Hortaleza con los votos de Ahora Madrid y PSOE faltaba este último trámite en el órgano de decisión que preside Manuela Carmena. El Consistorio ha aprovechado este miércoles en el que toda la actualidad pasa por las explicaciones de Cristina Cifuentes sobre su máster en la Asamblea de Madrid para que así este tema pase desapercibido.
«Tranquilidad y comprensión»
La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha explicado en rueda de prensa que «es un proceso que tiene que terminar en Junta de Gobierno». Ha subrayado que así se «retomar el nombre original de Parque Forestal de Valdebebas».
Algunos medios publicaron que Carmena estaba incómoda con este cambio de nombre y estaba buscando una solución de consenso como «Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI» pero esta opción se ha descartado.
Asimismo, Maestre ha indicado que «se contactó con Casa Real en su momento» y la respuesta fue de «bastante comprensión». Según la portavoz, la Jefatura del Estado entendió que es una decisión de los vecinos de Hortaleza.
No obstante, cabe recordar que fueron 2.528 madrileños de un total de 3,1 millones de madrileños, es decir, el 0,081% o, lo que es lo mismo, un 2,1% de los residentes del distrito. De los que votaron, sólo el 67,04% lo hizo a favor.
Como informó OKDIARIO, recientemente el Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido un varapalo judicial con un cambio de nombre similar. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) tumbó la decisión de Podemos, que pretendía cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe de la ciudad del Ebro. El juez dio así la razón al Partido Popular y frena el intento del partido morado de bautizar la instalación como pabellón José Luis Abós.
Lo último en España
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
Moncloa frena la «plena disposición» de Robles de comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Marlaska deja a los guardias civiles de Ceuta y Melilla sin vacaciones ni permisos «en vez de enviar más refuerzos»
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
Últimas noticias
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
La fan que acosa a Santiago Segura y se inventa un romance con él: «Amo tu calvita y tu barba»
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de agosto de 2026
-
Pegasus ha sido letal para Ceuta