Carmen Calvo condena la aparición de una muñeca con su cara ahorcada en un árbol

Carmen Calvo
Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados. (Foto: Efe)

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha condenado la aparición de una figura con su cara ahorcada en un árbol. La fotografía ha sido difundida por un medio digital, elcomún.es.

Calvo ha denunciado que «ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no», ha señalado en una publicación en su cuenta personal de Twitter.

Según informa este medio, personas anónimas colgaron la muñeca en la madrugada del 19 de febrero, en la Plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela. Iba acompañada con la frase «Me he perdido * por dónde queda el patriarcado’, en alusión a su postura dentro del feminismo.

Desde el PSOE se ha mostrado su apoyo a Calvo, señalando que la «intimidación, la amenaza, la coacción o la violencia no se pueden permitir en una democracia plena» como la española.

«Esto es intolerable. Es abominable. Es repugnante. Ya vemos dónde va a parar el discurso negacionista. Todo nuestro apoyo, Carmen», ha publicado el partido a través de sus redes sociales.

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se ha unido a las manifestaciones de condena: «Sólo quienes no tienen argumentos ni razones recurren a la violencia y las amenazas. Un abrazo, vicepresidenta», ha escrito en una publicación en su Twitter.

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha apuntado que «sólo quienes no tienen argumentos ni razones recurren a la violencia y las amenazas». «Un abrazo, vicepresidenta», ha añadido la parlamentaria.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, los actos de odio y violencia «no tienen cabida en democracia». «Todo mi apoyo y cariño a Carmen Calvo ante este intolerable ataque. Los actos de odio y violencia no tienen cabida en democracia. Frente a la intolerancia, respeto y convivencia», ha añadido.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, también ha trasladado todo su apoyo a su «compañera y amiga» Carmen Calvo y ha manifestado su «rotunda condena a las amenazas y conductas violentas». «El odio y la intolerancia son totalmente rechazables. La convivencia democrática debe prevalecer siempre», ha precisado.

«Todo mi apoyo para mi compañera, amiga y maestra Carmen Calvo», ha señalado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una publicación en su cuenta de Twitter.

Por parte del Partido Popular, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, también ha expresado su apoyo a Carmen Calvo y ha asegurado que la violencia «nunca tiene justificación y nunca es el camino».

Lo último en España

Últimas noticias