Forcadell le da la vuelta a la realidad: «Aplicar el 155 es inconstitucional y no permitiremos ese golpe de Estado»
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «ha traspasado todos los límites» con el anuncio de un «golpe de Estado de facto» al aprobar unas medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución con las que «caen en la más flagrante inconstitucionalidad» y que «no permitiremos».
En una declaración institucional en la cámara catalana tras las medidas acordadas hoy por el Gobierno al amparo del 155 de la Constitución y para restaurar la legalidad en Cataluña, Forcadell ha opinado que en las medidas acordadas en el Consejo de Ministros «no les acompañan ni la legalidad, ni la legitimidad política», ni cuentan «con el apoyo de una mayoría de los catalanes».
«Los que se llenan la boca hablando de la Constitución, caerán en la más flagrante inconstitucionalidad al pretender suspender la democracia en Cataluña», ha dicho la presidenta del Parlament.
Forcadell ha criticado que Rajoy haya respondido a la oferta de diálogo del Govern con una «enorme irresponsabilidad política» con la que «ha traspasado todos los límites», tras anunciar «la ejecución de un golpe de Estado de facto, con el cual pretenden descabezar las instituciones catalanas y apropiarse de ellas».
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV