Lesmes: «Hay quien intenta imponer sus ideas por encima de los principios elementales de convivencia»
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha criticado este viernes que haya personas que prefieran «la división y el conflicto al margen de la Ley» en el marco de la situación independentista en Cataluña y ha reivindicado el acuerdo y consenso para llegar a una solución.
Así lo ha manifestado en su discurso de inauguración de las jornadas ‘Construir hoy una Justicia penal internacional del siglo XXII’, organizada por el CGPJ y la Embajada de Francia en España donde juristas de diferentes países expondrán y compartirán sus ideas, experiencias y retos.
«Democracia y libertad no son sólo palabras»
Durante su intervención, en el que ha destacado que es una «responsabilidad global» la identificación y persecución de los delitos en cualquier parte del mundo, ha hecho una referencia a la situación en Cataluña, pues, a su juicio, es un momento «tan delicado para la libertad y los derechos de muchos españoles», a dos días de que se celebre el referéndum independentista.
Según el presidente del gobierno de los jueces resulta «paradójico» que frente a la «globalización de la paz y la solidaridad» haya quien «prefieran la división y el conflicto al margen de la Ley, al intentar imponer sus ideas por encima de los valores y de los principios más elementales de convivencia».
«Democracia y libertad no son sólo palabras», ha recalcado el presidente del CGPJ reivindicando el consenso en esta situación y ha explicado que estos dos conceptos significan «compromiso de renuncias y acuerdos». «Todo es posible desde el respeto a la ley, a la tolerancia y desde el diálogo», ha concluido.
Lo último en España
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
El Gobierno rechaza asumir la gestión de los incendios que azotan el país y dejan más de 6.000 evacuados
-
El PSOE usa una foto ‘fake’ de hace un año para atacar a Rueda y Mañueco por los incendios
-
Puente recula y borra el tuit con el que se cachondeó del incendio de Tarifa para atacar a Mañueco
-
El incendio de Tres Cantos destruye parte del prestigioso internado King’s College
Últimas noticias
-
La morosidad amenaza a las empresas: más del 50% han tenido algún impago en el último año
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
El compañero de Fernando Alonso en su peor época: «Es un poco…»
-
Anabel Pantoja, entre lágrimas al denunciar una compleja situación: «Me parece tan injusto»
-
El Gobierno rechaza asumir la gestión de los incendios que azotan el país y dejan más de 6.000 evacuados