Carlos Herrera: «La hemeroteca maldita de Sánchez compromete el futuro incluso de buenos ministros»
Carlos Herrera graba su ‘No sin mi palo selfie’ de esta semana con el mar de fondo, desde un lugar privilegiado, en Sanlúcar de Barrameda, donde «muere el Guadalquivir y se transforma en el océano Atlántico». Es sitio más que pertinente para hablar de Doñana. Allí, «algunos agricultores utilizaron de forma ilegal una serie de pozos para obtener agua», según una causa que se instruye en la que están imputados dos exalcaldes de Almonte y el exconsejero de la Junta y hoy ministro de Agricultura Luis Planas.
«Es un nombramiento sensato», defiende Herrera, al que le gusta especialmente este miembro del precipitado ejecutivo designado por Pedro Sánchez. A juicio de Herrera, lo que no es sensato es que «un juez de instrucción pueda quitarte de en medio» con una mera imputación en una «chorrada de caso», pero, puntualiza, Planas está en la cuerda floja «y el límite no lo hemos puesto nosotros, sino el señor Sánchez».
«Somos víctimas de los listones que ponemos cuando se trata de los demás», apunta el periodista, caso también sucedido con el ya exministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta, quien tuvo que marcharse por donde había venido sólo siete días antes por haber defraudado en el pasado a Hacienda 218.322 euros. Su salida se debió al hecho en sí, pero no menos a lo que Herrera llama la «hemeroteca maldita» del también secretario general del PSOE.
Sánchez -continúa Herrera, por cierto, «sólo está para las fotos, no para las declaraciones». Cabe recordar que no ha respondido a una sola pregunta de la prensa desde su llegada a La Moncloa. «Es un gobierno de gestos y de marketing, lo venimos diciendo», y, por cosas como esas, ahora «vuelve la negra noche del pasado en forma de tuiters y hemerotecas malditas y compromete el futuro incluso de buenos ministros».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 3 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de José Garrido, Ismael Martín, Samuel Navalón en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Quién firma hoy 3 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
Zaragoza disfruta de un día soleado y agradable según AEMET, con vientos suaves del noroeste
-
Alerta de la AEMET en Canarias: rachas de viento muy fuertes y temperaturas que superan los 30 grados
Últimas noticias
-
Las mejor y peor vestidas de la fiesta ELLE: ¡elige tus favoritas!
-
Mercadona tiene el perfume barato que no tiene nada que envidiar a los de alta gama: cuesta menos de cinco euros
-
Las Adidas Aperol Sambas son las zapatillas perfectas para este verano de 2026
-
Qué día es la final de Roland Garros: cuándo se juega y a qué hora empieza el partido en la Philippe Chatrier
-
Horario del GP de Mónaco y dónde ver gratis en directo y por televisión online el Mundial de Fórmula 1 2026