Carrizosa exige a Sánchez una declaración de apoyo al Rey si los separatistas lo agravian el 17-A
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga una declaración pública en defensa del Rey si se produce cualquier acto de boicot contra él en los actos de conmemoración de los atentados en Cataluña del año pasado.
Carrizosa ha señalado que los independentistas utilizan en su propio beneficio de propaganda la manifestación en repulsa del terrorismo, que se celebrará el próximo 17 de agosto en Barcelona y a la que está previsto que acuda el Rey, «como un medio para erosionar» al Jefe del Estado.
«Pienso que recibirá pitadas y un recibimiento impropio», ha añadido Carrizosa, quien ha lanzado esta advertencia y reclamado al presidente del Gobierno que, si se cumple, haga una declaración pública en defensa del monarca.
El portavoz ha instado a Sánchez a convocar elecciones si su Gobierno no puede imponer o reclamar que se ciñan a la legalidad a quienes quieren romperla, en referencia a los independentistas, y según él, socios de gobierno del PSOE.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
Últimas noticias
-
Alerta muy urgente en estas zonas de Murcia por lluvias extremas: la AEMET lanza el aviso a partir de esta hora
-
Estupor en la zoología tras descubrir una mariposa con 229 pares de cromosomas, más que ningún otro animal
-
Ni Jon ni Aitor: estos son los nombres de niño más usados en el País Vasco
-
Cómo se dice, ¿Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad?
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de octubre