Carrizosa exige a Sánchez una declaración de apoyo al Rey si los separatistas lo agravian el 17-A
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga una declaración pública en defensa del Rey si se produce cualquier acto de boicot contra él en los actos de conmemoración de los atentados en Cataluña del año pasado.
Carrizosa ha señalado que los independentistas utilizan en su propio beneficio de propaganda la manifestación en repulsa del terrorismo, que se celebrará el próximo 17 de agosto en Barcelona y a la que está previsto que acuda el Rey, «como un medio para erosionar» al Jefe del Estado.
«Pienso que recibirá pitadas y un recibimiento impropio», ha añadido Carrizosa, quien ha lanzado esta advertencia y reclamado al presidente del Gobierno que, si se cumple, haga una declaración pública en defensa del monarca.
El portavoz ha instado a Sánchez a convocar elecciones si su Gobierno no puede imponer o reclamar que se ciñan a la legalidad a quienes quieren romperla, en referencia a los independentistas, y según él, socios de gobierno del PSOE.
Lo último en Cataluña
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
-
Giro radical en los horarios de las tiendas en Barcelona: lo que va a pasar a partir de ahora y te afecta
Últimas noticias
-
Bombazo: Djokovic renuncia a las ATP Finals y Musetti entra al grupo de Alcaraz
-
F1 GP Brasil 2025: resultado de la clasificación y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos
-
Dos muertos y 15 heridos, tres de ellos graves, por golpes de mar en Tenerife
-
3-1. Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
Clasificación y parrilla de salida para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 2025