Carrizosa: «La huida de Rovira evidencia el sálvese quien pueda del independentismo»
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado este viernes que la huida de España de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, para esquivar la acción de la Justicia y no declarar ante el Tribunal Ssupremo, forma parte de una fase de «sálvese quien pueda» de los líderes del proceso soberanista.
En rueda de prensa, ha lamentado que «los que han provocado el descrédito de las instituciones y la división de la sociedad catalana, cuando les toca responder por sus actos, se fugan».
Comparecencia de Torrent
Tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, el diputado de C’s ha anunciado que el 5 de abril se celebrará el pleno que su grupo pedía para que Roger Torrent, el presidente del Parlament, comparezca «para dar la cara».
Carrizosa también ha afirmado que el pleno de investidura fallida de Jordi Turull (JxCat) celebrado el jueves sirvió para demostrar «que el ‘procés’ está acabado».
Respecto al segundo debate de investidura convocado para este sábado a las 11.30, ha dicho: «No sabemos si mañana este parlamento podrá hacer este pleno. Lo que sí sabemos es que no se va a trabajar ni hacer plenos para hablar sobre los problemas de los catalanes».
Preguntado por el anuncio de la Fiscalía de Cataluña de investigar a Turull por traspasar presuntamente patrimonio a su mujer siendo investigando, ha constatado que «al que, a día de hoy, continúa siendo candidato a la Presidencia de la Generalitat se le incrementan sus problemas judiciales».
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
-
El pueblo de pescadores que cualquier amante de la comida debe visitar por lo menos una vez en la vida
-
El METEOCAT activa las alarmas y avisa: lo que llega a partir de hoy a Cataluña no es normal
-
El pueblo medieval de Tarragona que es famoso por su dulce tradicional y solo viven 1.000 personas
-
El METEOCAT lo confirma: no va a parar de llover a partir de este día y el aviso es muy serio
Últimas noticias
-
Otra ocurrencia del PSOE que no hizo cuando gobernó y ahora exige: una red de salas de estudio por todo Palma
-
El partido de Díaz al borde del colapso: IU exige un nuevo frente de izquierdas «más allá» de Sumar
-
Detenido en Palma por amenazar a un conductor con un hacha y perseguirlo varios kilómetros
-
Feijóo acusa a Sánchez de haber “comprado más meses de Gobierno” con la financiación de Cataluña
-
No es Julio, es Pedro ¡y lo sabes!