C’s pide al Gobierno recurrir ante el TC el voto delegado de Puigdemont en el Parlament
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que estudian imponer un recurso de amparo contra la decisión de la Mesa de seguir tramitando el voto delegado del expresidente Carles Puigdemont en los plenos, y ha pedido que el Gobierno central presente un recurso, porque la anulación de la decisión de la Mesa sería «inmediata».
«Hay que valorarlo, y nos gustaría hacerlo, sabiendo que el Gobierno se pronuncia y lo hace en virtud del dictamen del Consejo de Estado», y ha añadido que su recurso de amparo no llegaría a tiempo para impedir el voto delegado de Puigdemont en un eventual pleno de investidura, pero que un recurso del Gobierno anularía inmediatamente ese voto.
Para C’s, la Mesa aceptó el voto delegado de Puigdemont cuando estaba en la cárcel alemana de Neumünster que ya ha abandonado, por lo que consideran que si ahora no acude al pleno es por voluntad propia, que no puede delegar el voto y que éste «podría variar de forma fraudulenta las mayorías de la cámara».
También ha alertado de que JxCat y ERC han impedido que el pleno del 25 de abril aborde su propuesta sobre la participación de sindicatos en la manifestación del pasado domingo, y también la que pide condenar la «violencia» de los autodenominados CDR, pese a cumplir todos los requisitos, defiende.
En la Junta de Portavoces, C’s sí ha sacado adelante constituir la Comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que presidirá el diputado de C’s David Mejías, para «controlar democráticamente a unos medios públicos descontrolados».
Lo último en Cataluña
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
Últimas noticias
-
La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»
-
Cinco heridos en un accidente entre un todoterreno y un autobús de la EMT en Palma
-
Investigado un hombre que convivía con un cadáver degollado en Murcia: los vecinos «sabían que pasaría algo»
-
Bolaños ordena a los tribunales de Baleares que sólo usen topónimos en catalán
-
Cereales integrales: el alimento esencial para mayores de 65 años y su salud vital