Carrizosa (C’s): «Los independentistas no se dan cuenta del fracaso de su golpe a la democracia»
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado este jueves a los partidos independentistas porque «no reconocen el fracaso del golpe a la democracia» que a su juicio supuso el pleno del 6 y el 7 de septiembre.
Carrizosa ha sostenido que un año después «esos hechos tan graves perduran» porque cree que el presidente del Parlament, Roger Torrent, actúa del mismo modo que su predecesora, Carme Forcadell, según un comunicado.
Considera que la suspensión de los plenos que llevó a cabo el presidente de la Cámara el pasado curso político responde a que «depende de lo que dicen desde Waterloo», en alusión a donde vive el fugado expresidente Carles Puigdemont.
«Aunque pretendan silenciar a la oposición cerrándonos el Parlament, no nos vamos a callar», ha advertido en referencia a esas suspensiones.
C’s celebrará este jueves por la tarde un acto en Barcelona con el líder del partido, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, para reivindicar que no se repita «nunca más un golpe a la democracia como el de hace un año».
Lo último en Cataluña
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
Últimas noticias
-
Constitución Española: una pionera que mostró al mundo el compromiso de España con el medioambiente
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial