Carrizosa (C’s): «Los independentistas no se dan cuenta del fracaso de su golpe a la democracia»
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado este jueves a los partidos independentistas porque «no reconocen el fracaso del golpe a la democracia» que a su juicio supuso el pleno del 6 y el 7 de septiembre.
Carrizosa ha sostenido que un año después «esos hechos tan graves perduran» porque cree que el presidente del Parlament, Roger Torrent, actúa del mismo modo que su predecesora, Carme Forcadell, según un comunicado.
Considera que la suspensión de los plenos que llevó a cabo el presidente de la Cámara el pasado curso político responde a que «depende de lo que dicen desde Waterloo», en alusión a donde vive el fugado expresidente Carles Puigdemont.
«Aunque pretendan silenciar a la oposición cerrándonos el Parlament, no nos vamos a callar», ha advertido en referencia a esas suspensiones.
C’s celebrará este jueves por la tarde un acto en Barcelona con el líder del partido, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, para reivindicar que no se repita «nunca más un golpe a la democracia como el de hace un año».
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
El discurso de Laporta cala en Rashford: «No me preocupa mi inscripción»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora