Puigdemont recurre el archivo de su denuncia a quienes se rieron de él desde un tanque en Zaragoza

Ver vídeo
Un joven amenaza subido a un tanque con "dar una sorpresa" a Carles Puigdemont

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont recurrirá la resolución de un juzgado de instrucción de Zaragoza que no aprecia delito en las supuestas amenazas proferidas contra su persona por dos civiles desde un tanque y presentará una nueva denuncia con 70 mensajes que incluyen injurias.

Así lo ha anunciado el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, a través de su cuenta de Twitter, en la que ha criticado la resolución del juzgado de instrucción de Zaragoza, como también lo ha hecho el ex presidente catalán a través de la misma red social.

Cuevillas denunció ante la Fiscalía a dos civiles que amenazaron a Puigdemont subidos en un tanque del Ejército en movimiento, desde el que grabaron un vídeo que se hizo viral en las redes.

Pero el juzgado de instrucción de Zaragoza encargado del caso ha concluido que no aprecia delito en las amenazas proferidas, porque las califica de «pequeña burla».

El abogado de Puigdemont ha criticado en Twitter la decisión judicial, al interpretar que el juzgado culpa a los soberanistas de ir «provocando» y lamenta que «el odio es o no es en función de quién sea el destinatario».

Por ello ha anunciado que recurrirá la resolución porque «entre otras cosas está privando el derecho al honor a un ciudadano por su ideología».

Además, el abogado ha anunciado que «en breve» presentará una nueva denuncia que incluirá «70 mensajes con amenazas, injurias e incitación al odio».

Lo último en España

Últimas noticias