Puigdemont «no descarta someterse a la investidura presencialmente», según su abogado
Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha asegurado que no descarta ningún escenario para la investidura del ahora diputado de JxCat, huido a Bruselas, ni siquiera su presencia física en el Parlament el día del debate y votación.
En declaraciones al canal 3/24 de la televisión pública catalana, Cuevillas ha indicado que Puigdemont contempla todos los escenarios para ser elegido presidente, incluso acudir de forma presencial a la sesión de investidura.
«No ha descartado, en ningún momento, presentarse, consciente de los riesgos que asume, y someterse a la investidura presencialmente», ha asegurado.
Puigdemont aseguró ayer que es viable gobernar a distancia desde Bélgica pero no si es «presidiario», de manera que descartó regresar si hay riesgo de acabar preso, aunque apuntó que estudia alegar «inmunidad» como diputado para evitar su detención.
«Dinamarca no concedería una extradición»
Asimismo, Cuevillas ha planteado sus dudas sobre el viaje que Puigdemont tiene previsto efectuar a Dinamarca para pronunciar el próximo lunes una conferencia, ante el riesgo de que ello comportara una nueva orden de detención europea.
En unas declaraciones al canal autonómico 8tv, el abogado ha apuntado que están estudiando la posibilidad incluso de que no vaya a Copenhague. «Tengo elementos sólidos para creer que Dinamarca no concedería una extradición, pero estamos valorando los ‘tempos’ porque mientras se tramita una orden de detención podría coincidir con la investidura y Puigdemont no podría decidir libremente si quiere volver o no», ha indicado.
El abogado ha remarcado que su prioridad es «la plena disponibilidad» para los días 29, 30 y 31 de enero, en los que se podría celebrar el debate de investidura en el Parlament.
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en Cataluña
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Alerta en Barcelona por lo que está pasando con el turismo: “Llegan esperando…”
-
Alarma en Cataluña: uno de cada cuatro residentes en el área metropolitana de Barcelona, víctima de un delito en 2024
Últimas noticias
-
El temporal de viento sacude el tráfico aéreo y altera vuelos desde Sevilla y Málaga con destino a Bilbao
-
Adif limitó 500 veces la velocidad en toda la red por el «estado de las vías» la semana del accidente
-
La Guardia Civil detiene a un octogenario acusado de matar a su compañero de habitación en una residencia
-
Accidente de tren en Adamuz, Barcelona, en directo: últimas noticias del descarrilamiento, causas, muertos, Renfe, y Rodalies
-
Dos empresas de la ‘trama PSOE’ hacen el mantenimiento del AVE Madrid-Barcelona donde se limitó la velocidad