Puigdemont denuncia que Junqueras y los ex consellers fueron «maltratados» en su traslado a prisión
El ex presidente huido de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado este viernes que su antiguo número 2, Oriol Junqueras, y el resto de ex consellers —que fueron encarcelados este jueves de manera preventiva e incondicional por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela— sufrieron «maltrato» en su traslado a prisión.
En realidad, la denuncia se basa en una noticia de prensa de un diario independentista que se hace eco de unas declaraciones del abogado de Junqueras, Romeva y Mundó. El letrado, Andreu van den Eynde, se ha quejado en la mañana de este viernes de que el trayecto hasta la cárcel de Estremera de los acusados de rebelión, sedición y malversación no se hizo «en las condiciones correctas».
Ese textual ha sido recrecido en el título de la información de Naciodigital.cat y se ha convertido en «Junqueras, Romeva y Mondó denunciarán maltratos en el traslado a la prisión». Y esa cabecera periodística se ha convertido en una denuncia pública por parte del golpista huido a Bruselas: «Miembros del Gobierno de Cataluña bajo custodia por autoridades legales españolas denuncian maltrato en su traslado a prisión».
Members @catalangov held in custody by Spanish legal authorities denounce ill-treatment while being taken to prison https://t.co/AG1xl3Hjv5 pic.twitter.com/wHy2MH2p5N
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) November 3, 2017
“Eso es una cosa que deberán decir ellos», ha contestado con evasivas el letrado. «Y no caeremos en el error de adelantarlo hasta que no hayamos presentado la denuncia para no darles ventaja», ha añadido. «Pero si el traslado se ha llevado a cabo por gente valiente, también tendrán la valentía de decir qué hicieron».
Después, el abogado ha seguido jugando a las insinuaciones sin aclarar nada apuntando que los traslados «son un espacio de bastante impunidad para llevar a cabo conductas no demasiado regulares de trato o maltrato a detenidos y a presos».
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11