Puigdemont denuncia que Junqueras y los ex consellers fueron «maltratados» en su traslado a prisión
El ex presidente huido de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado este viernes que su antiguo número 2, Oriol Junqueras, y el resto de ex consellers —que fueron encarcelados este jueves de manera preventiva e incondicional por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela— sufrieron «maltrato» en su traslado a prisión.
En realidad, la denuncia se basa en una noticia de prensa de un diario independentista que se hace eco de unas declaraciones del abogado de Junqueras, Romeva y Mundó. El letrado, Andreu van den Eynde, se ha quejado en la mañana de este viernes de que el trayecto hasta la cárcel de Estremera de los acusados de rebelión, sedición y malversación no se hizo «en las condiciones correctas».
Ese textual ha sido recrecido en el título de la información de Naciodigital.cat y se ha convertido en «Junqueras, Romeva y Mondó denunciarán maltratos en el traslado a la prisión». Y esa cabecera periodística se ha convertido en una denuncia pública por parte del golpista huido a Bruselas: «Miembros del Gobierno de Cataluña bajo custodia por autoridades legales españolas denuncian maltrato en su traslado a prisión».
Members @catalangov held in custody by Spanish legal authorities denounce ill-treatment while being taken to prison https://t.co/AG1xl3Hjv5 pic.twitter.com/wHy2MH2p5N
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) November 3, 2017
“Eso es una cosa que deberán decir ellos», ha contestado con evasivas el letrado. «Y no caeremos en el error de adelantarlo hasta que no hayamos presentado la denuncia para no darles ventaja», ha añadido. «Pero si el traslado se ha llevado a cabo por gente valiente, también tendrán la valentía de decir qué hicieron».
Después, el abogado ha seguido jugando a las insinuaciones sin aclarar nada apuntando que los traslados «son un espacio de bastante impunidad para llevar a cabo conductas no demasiado regulares de trato o maltrato a detenidos y a presos».
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Sánchez se solidariza con los «camaradas encarcelados» por Maduro pese a ser cómplice de la dictadura
-
Francia sufre un apagón en el sur y afecta también al Festival de Cannes: 160.000 hogares sin luz
-
Newey desvela el gran problema en Aston Martin que puede afectar al coche de Fernando Alonso en 2026
-
Final Champions League femenina: dónde ver, horario y a qué hora es partido del Arsenal – Barcelona en directo online y por TV en vivo
-
Clasificación Fórmula 1 GP de Mónaco: horario, dónde ver en directo gratis y a qué hora es la F1 hoy