Puigdemont se cachondea de la Justicia española: «Seguiré viajando por Europa»

Ver vídeo

Carles Puigdemont, golpista prófugo de la justicia española detenido el jueves por la noche en L’Alguer (en Cerdeña, Italia) y puesto en libertad el viernes por la tarde, ha protagonizado este sábado una comparecencia en Cerdeña en la que ha vuelto a poner en la diana a la Justicia española. En una nueva muestra de desafío ha remarcado: «Seguiré viajando por Europa».

Carles Puigdemont ha reafirmado su compromiso con la independencia de Cataluña y ha dicho: «Seguiremos con la lucha para alcanzar nuestro objetivo. No nos rendiremos. Yo seguiré viajando por Europa».

Lo ha dicho en rueda de prensa desde L’Alguer junto a su abogado, Gonzalo Boye; el jefe de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, y el Síndico del municipio italiano, Mario Conoci, este sábado por la tarde tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y del vicepresidente, Jordi Puigneró.

«Estoy contento del resultado final. Nuestra argumentación política y jurídica se ha demostrado. Los argumentos eran muy sólidos. La justicia italiana ha tardado unas pocas horas en tomar una decisión que España lleva cuatro años sin tomar», ha añadido Carles Puigdemont.

Puigdemont ha anunciado este sábado que el lunes volverá a Bruselas: «Tengo previsto el lunes volver a Bruselas porque hay reunión de la comisión de comercio exterior, de la que soy miembro», dijo Puigdemont, que es eurodiputado, en la ciudad de Alguer, en la isla de Cerdeña (oeste), donde fue detenido el jueves por la noche.

Carles Puigdemont ha comparecido con una bandera de Cerdeña, conocida popularmente como «sos bator moros» o «s cuatru morus» («los cuatro moros»). La tradición histórica dice que las cuatro cabezas del estandarte representan las victorias conseguidas por catalano-aragoneses en España contra los invasores moros: Zaragoza, Valencia, Murcia y las Baleares.

Lo último en España

Últimas noticias