Puigdemont dice que sí avisó a Junqueras de que iba a huir a Bélgica para burlar a la Justicia
El fugado expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este miércoles que sí avisó al entonces vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, de sus planes de viajar a Bélgica para eludir la Justicia española.
«La respuesta es sencilla, no es cierto», ha zanjado en una rueda de prensa en Bruselas, al ser preguntado por si podía confirmar lo publicado en varios medios respecto a que Junqueras no supo hasta después de su huida que Puigdemont se había ido.
«No es cierto tampoco, a pesar de que también se ha publicado en cierta prensa catalana, que yo no haya escrito ninguna carta al vicepresidente Junqueras. Más claro no lo puedo decir», ha remachado Puigdemont en una rueda de prensa acompañado por el actual president Quim Torra, tras un reunión en Bruselas con el grupo parlamentario de Junts per Catalunya.
Ésta es ya la cuarta visita de Torra a Bruselas como presidente de la Generalitat, pese a lo cual en ninguna de ellas ha logrado fijar una agenda europea para reunirse con los presidentes de las instituciones de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker (Comisión Europea), Donald Tusk (Consejo) o Antonio Tajani (Parlamento Europeo).
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con temperaturas en descenso y viento variable
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con vientos moderados del noroeste
-
AEMET prevé chubascos y tormentas en Barcelona, cielo nublado y viento moderado en el litoral
-
Nubosidad y ligero ascenso de temperaturas en Barcelona hoy, según AEMET
-
Chubascos tormentosos y nubes en Barcelona hoy, según AEMET, con viento moderado por la tarde
Últimas noticias
-
Así está el Estadio de Vallecas en el regreso del Rayo a su casa
-
Cazorla reta a la nueva España: «Ojalá puedan superarnos»
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
El Rayo denuncia un asalto al estadio de Vallecas y el destrozo del palco presidencial: «Es una campaña de acoso»
-
Invasor marroquí se desnuda en plena calle tras perseguir a una mujer en Huerta Téllez: «¡Guarro!»