Campuzano (PDeCAT): «Rivera es un problema para España, no para Cataluña»
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, considera que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «es uno de los problemas que tiene España para resolver la cuestión catalana» por alimentar la idea de que la situación de su comunidad autónoma sólo puede resolverse a través de «la represión» y no del diálogo.
«Rivera es un problema para España, no para Cataluña, en la medida en que su discurso refuerza una idea autoritaria y represiva más propia de un país como Turquía de que un país avanzado», ha sentenciado Campuzano en los pasillos del Congreso.
El diputado independentista respondía así a la exigencia de Rivera de que quien ocupe la Presidencia de la Generalitat respete la vía autonomista y a su petición de que, si no es así, se prolongue la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
En este contexto, Campuzano ha subrayado que en los países democráticos se pueden defender «por vías pacíficas y democráticas» las aspiraciones independentistas. «Quizá Rivera aspire a convertir a España de manera definitiva en un país como Turquía», ha añadido, incidiendo en que el discurso de líder naranja «refuerza esa idea autoritaria y represiva más propia de un país como Turquía que de uno avanzado».
Lo último en Cataluña
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
METEOCAT se lleva las manos a la cabeza: llegan fuertes vientos y nieve de más de 40 cm acumulada
-
Adiós a San Jordi tal y como lo conocemos: la fiesta del libro cambia totalmente en 2026 en Barcelona
Últimas noticias
-
El regreso más inesperado para este verano: La Menorquina anuncia la vuelta de Punky, su helado más mítico
-
John Travolta presentará su debut como director en Cannes: la película está inspirada en su pasión por la aviación
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora hoy
-
Yánez Alonso (VOX): «Sin control de nuestras fronteras y sin respeto a nuestras raíces, Canarias pierde seguridad, cohesión y sentido de pertenencia»
-
Aviso de Hacienda a los que cobren entre 22.000 y 35.200€ al año: así te afecta en la declaración de la Renta 2026