Carcedo confía en que la nueva oferta programática del PSOE rebaje la tensión con Podemos

La Ministra María Luisa Carcedo en el Congreso @Getty
La ex ministra María Luisa Carcedo, en el Congreso.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, se ha mostrado convencida de que la oferta programática que el PSOE trasladará a Podemos para impulsar un gobierno de progreso será un «punto de encuentro» entre ambos dadas las negociaciones previas que mantuvieron las dos formaciones.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de una exposición conmemorativa del 60 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Medicina a Severo Ochoa, Carcedo se ha referido así a la propuesta que mañana analizará la Ejecutiva del PSOE y que presentará el martes el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Según la ministra, esa oferta incorporará propuestas que puede servir para conformar un programa de gobierno tras las conversaciones que PSOE y Podemos mantuvieron antes de la fallida investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo.

«En eso estamos trabajando, anoche hasta la una de la mañana intercambiando documentos de lo que afecta a mi área», ha señalado Carcedo que se ha mostrado convencida de que, además, la propuesta incluye las políticas que necesita el país y su ciudadanía con el objetivo de que «nadie se quede atrás».

Lo último en España

Últimas noticias