Capella niega que se haya espiado a los jueces catalanes y dice que es una «milonga»

ester-capella-justicia-juicio-1-o
Ester Capella, consejera de Justicia de la Generalitat

Lo ha calificado de «milonga». La consejera catalana de Justicia, Ester Capella, ha negado que la Generalitat haya accedido de forma indebida a los ordenadores de los juzgados y tribunales de Cataluña para hacer actividades de inspección, control o seguimiento.

Sin embargo, a preguntas de Ciudadanos en la sesión de control al Govern de esta mañana, Capella ha reconocido que en los ordenadores de los juzgados catalanes apareció un mensaje que leyeron en sus pantallas los jueces que han denunciado el caso, pero que ocurrió lo mismo a «todas las personas que utilizan un terminal propiedad de la Generalidad».

Ha asegurado que se trataba de «una instrucción inocua para el personal de la administración de Justicia» que «no genera ningún efecto».

El Consejo General del Poder Judicial decidió la semana pasada investigar sobre este asunto después de que varios jueces comunicaran que en sus ordenadores había aparecido un mensaje de la Secretaría de Administración y Función Pública de la Generalitat en el que les informaba de la posibilidad de acceso a sus equipos para llevar a cabo labores de «control y seguimiento».

«El Govern no ha espiado nunca a nadie. Ni lo ha hecho ni lo hará. No como otros gobiernos, que lo han hecho y lo siguen haciendo», ha aseverado Capella.

 

Lo último en España

Últimas noticias