Capella niega que la Consejería tenga que ver con la propuesta de tercer grado para Oriol Pujol
La consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha negado que su departamento interviniera en la propuesta del centro penitenciario de Brians 2 de conceder el tercer grado penitenciario al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol.
Capella ha dicho este miércoles en el pleno del Parlament que «la calificación y las entrevistas que hace la Junta de Tratamiento no tiene que ver con la Consejería, sino con especialistas, trabajadores sociales y psicólogos».
«Con el señor Pujol, ni más ni menos derechos, y esto quiere decir que tiene el mismo derecho que cualquier otro a ser clasificado», ha defendido en respuesta a una pregunta de Lorena Roldán (Cs).
La diputada ha criticado que se pueda conceder a Pujol el tercer grado, y además ha acusado a Capella de no respaldar a la secretaria judicial que participó en el registro de la Consejería de Economía en septiembre de 2017: «Se ha dedicado a beneficiar a sus amigos soberanistas».
«Usted es la antítesis de lo que se espera de una consejera de Justicia. Se dedica a ignorar la justicia y las reclamaciones del personal. Tiene las instalaciones que se le caen a trozos», le ha reprochado.
Ester Capella ha acusado a Cs de mezclar conceptos y de querer «generar un marco mental» por el que la Generalitat beneficia a los políticos independentistas.