Caos en el Senado al presentar el PSOE a última hora a un candidato del PNV para la Mesa
La tercera votación para elegir a los miembros de la nueva Mesa del Senado ha comenzado con desconcierto porque segundos antes de arrancar ha sido interrumpida por el portavoz el PSOE en la Cámara, Ander Gil, para proponer a un candidato del PNV para uno de los puestos, Imanol Landa, además de a los dos socialistas.
El PSOE pretende así dejar al PP con dos de los siete puestos en el órgano de gobierno de la institución, pese a que el pasado viernes anunció que los ‘populares’ mantendrían tres asientos.
El presidente de la Mesa de Edad, Juan José Lucas, ha leído las candidaturas presentadas para estos puestos: dos nombres del PSOE, Fernando Martínez y Olivia Delgado, otros dos del PP, Rafael Hernando y Salomé Pradas, y uno más de Ciudadanos, Ruth Goñi.
Lucas se disponía a llamar a los senadores para que empezaran a votar cuando Ander Gil se ha dirigido al estrado para comunicar una última propuesta, la del senador del PNV Imanol Landa, cuyo nombre no había sido propuesto previamente por su formación.
El portavoz del PP, Ignacio Cosidó, ha planteado entonces que la propuesta no había partido de ningún grupo parlamentario, pero Lucas ha explicado que los grupos no están todavía constituidos y que los senadores puede presentar todas las propuestas «que consideren convenientes».
De esta forma, ha incluido a Landa entre los candidatos y ha arrancado la votación. Los senadores deben incluir sólo uno o dos nombres en la papeleta, de manera que PSOE y PNV deberán sumar esfuerzos para superar a los dos candidatos del PP. De estos, uno quedará fuera de la Mesa.
Temas:
- Ander Gil
Lo último en España
-
Toque de atención de Puigdemont a Sánchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
-
Multitudinario baño de masas de Mazón y Tellado en el inicio del curso político del PP valenciano
-
Respaldo total de Tellado a Mazón: «Quiero darte las gracias por el gran trabajo que estás realizando»
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Sánchez lamenta no tener armas nucleares para evitar el «genocidio» de Israel en Gaza
Últimas noticias
-
El Israel-Premier Tech se blinda a su llegada a Madrid
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
Toque de atención de Puigdemont a Sánchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
-
¿Cuándo es la final del EuroBasket 2025 y qué equipos juegan?
-
Multitudinario baño de masas de Mazón y Tellado en el inicio del curso político del PP valenciano