Caos en Chamberí: Carmena recorta más carriles y los coches se chocan contra los maceteros
Las barreras de Carmena para separar los carriles bici provocan los primeros accidentes
Un año del experimento de Carmena en Chamberí: enfado vecinal por no hacer la evaluación prometida
El distrito madrileño de Chamberí sigue en pie de guerra contra la gestión municipal de Manuela Carmena. Denuncian que la semipeatonalización de la calle Galileo ha provocado un grave accidente de tráfico que ha dejado rotas las macetas.
«¡Más de un año denunciado que plantar bancos y macetas en mitad de la calzada no sólo es una enorme molestia para los vecinos, sino también un peligro!», indican desde la asociación ‘Chamberí Se Defiende’ que siguiendo la reversión total de Galileo.
Asimismo, indican que hay parques como los de Joaquín María López y José Luis Sampedro que están totalmente patas arriba con zonas valladas, bancos amontonados desde agosto.
En el de José Luis Sampedro se iba a poner un circuito de bicis desde finales de septiembre. No obstante, en el último pleno de Chamberí se aprobó su reversión y hacer una zona verde pero, como lamentan los vecinos, la Junta Municipal y la concejal presidenta Esther Gómez Morante «han pasado».
«Tenemos el distrito peor que nunca, todo está levantado y sucio. Los vecinos lo llamamos Chamberingomez», indican a OKDIARIO. Se trata de un juego de palabras entre Chamberí, el vertedero de Valdemingómez y el apellido de la concejal presidenta de Podemos.
Por otra parte, la reducción de carriles para vehículos privados vuelve a producirse. El último caso, tal como ha podido saber este diario, es en la calle Guzmán el Bueno. Es una de las pocas calles a las que ha llegado la Operación Asfalto, pero estos trabajos se han aprovechado para restar un carril a los coches de particulares.
Antes había dos carriles para coches privados y uno separado por las conocidas ‘aletas de tiburón’ para autobuses municipales. Sin embargo, ahora se han invertido: hay dos carriles para autobuses y uno solo para coches. «Un despropósito», dicen los vecinos.
Estaría bien que además de todo el tráfico de #MadridCentral, nos deriven también algún camión de recogida de basuras de vez en cuando.
Living #Chamberingómez.@Lineamadrid Cea Bermúdez 54 pic.twitter.com/QfkcsrPcee— CHAMBERI SE DEFIENDE (@ChambeSdefiende) October 17, 2018
Lo último en España
-
Así se llevan los bomberos a uno de los heridos en el derrumbe de Hileras (Madrid)
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: al menos un herido grave y 4 desaparecidos
-
Patxi López afirma que el Congreso también paga gastos en efectivo y el PSOE le corrige
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
El Gobierno rechaza que Polo vaya a las Cortes Valencianas por la DANA y anticipa más negativas
Últimas noticias
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
A qué hora juega hoy España – Ucrania y dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
Así se llevan los bomberos a uno de los heridos en el derrumbe de Hileras (Madrid)
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China