Caos en Chamberí: Carmena recorta más carriles y los coches se chocan contra los maceteros
Las barreras de Carmena para separar los carriles bici provocan los primeros accidentes
Un año del experimento de Carmena en Chamberí: enfado vecinal por no hacer la evaluación prometida
El distrito madrileño de Chamberí sigue en pie de guerra contra la gestión municipal de Manuela Carmena. Denuncian que la semipeatonalización de la calle Galileo ha provocado un grave accidente de tráfico que ha dejado rotas las macetas.
«¡Más de un año denunciado que plantar bancos y macetas en mitad de la calzada no sólo es una enorme molestia para los vecinos, sino también un peligro!», indican desde la asociación ‘Chamberí Se Defiende’ que siguiendo la reversión total de Galileo.
Asimismo, indican que hay parques como los de Joaquín María López y José Luis Sampedro que están totalmente patas arriba con zonas valladas, bancos amontonados desde agosto.
En el de José Luis Sampedro se iba a poner un circuito de bicis desde finales de septiembre. No obstante, en el último pleno de Chamberí se aprobó su reversión y hacer una zona verde pero, como lamentan los vecinos, la Junta Municipal y la concejal presidenta Esther Gómez Morante «han pasado».
«Tenemos el distrito peor que nunca, todo está levantado y sucio. Los vecinos lo llamamos Chamberingomez», indican a OKDIARIO. Se trata de un juego de palabras entre Chamberí, el vertedero de Valdemingómez y el apellido de la concejal presidenta de Podemos.
Por otra parte, la reducción de carriles para vehículos privados vuelve a producirse. El último caso, tal como ha podido saber este diario, es en la calle Guzmán el Bueno. Es una de las pocas calles a las que ha llegado la Operación Asfalto, pero estos trabajos se han aprovechado para restar un carril a los coches de particulares.
Antes había dos carriles para coches privados y uno separado por las conocidas ‘aletas de tiburón’ para autobuses municipales. Sin embargo, ahora se han invertido: hay dos carriles para autobuses y uno solo para coches. «Un despropósito», dicen los vecinos.
Estaría bien que además de todo el tráfico de #MadridCentral, nos deriven también algún camión de recogida de basuras de vez en cuando.
Living #Chamberingómez.@Lineamadrid Cea Bermúdez 54 pic.twitter.com/QfkcsrPcee— CHAMBERI SE DEFIENDE (@ChambeSdefiende) October 17, 2018
Lo último en España
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Beatriz Uriarte, premiada como mejor abogada en violencia de género en los Iberian Lawyer 2026
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Rueda la letra’? Invitados famosos del 1 al 3 de octubre
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
La hija de Elsa Pataky y Chris Hemsworth se proclama campeona de rodeo con 14 años tras aguantar nueve segundos sobre un toro
-
Madrid, la musa sin clichés de Woody Allen: 30 esquinas donde el director descubre el alma de España para su película
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre