Caos en Chamartín: cientos de pasajeros pasan la noche durmiendo en el suelo por el apagón
La estación de Chamartín ha sido una de las que han vivido una noche en situación de caos, con centenares de personas que han tenido que dormir como han podido en el suelo de las instalaciones por culpa del gran apagón que ha dejado a oscuras a toda la Península Ibérica durante este lunes. Las imágenes que ha recogido OKDIARIO en la estación madrileña de Chamartín muestran cómo han tenido que pasar la noche los ciudadanos.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) comenzó repartir en la noche de este lunes mantas a las personas que se encuentran en la estación de Atocha y Chamartín sufriendo las consecuencias del apagón eléctrico que ha afectado a todo el país. La UME también ha explicado que trabajarán esta noche en las diferentes tareas asignadas tras el apagón, desde el rescate de pasajeros atrapados en trenes, hasta el suministro de combustible en hospitales.
En total, son a 32 las estaciones de tren en diversas ciudades del país que permanecerán abiertas para que viajeros afectados por el apagón eléctrico puedan pernoctar si no tienen otra opción.
«Esta noche permanecerán muchas de nuestras estaciones abiertas para que las personas que tenían viaje previsto puedan pernoctar si lo necesitan», ha indicado Adif.
En concreto, estarán abiertas las estaciones de Puerta Atocha, Chamartín, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Nord, Barcelona Sants, Zaragoza Delicias, Bilbao, Sevilla Santa Justa, Málaga María Zambrano, Valladolid Campo Grande, Guadalajara Yebes, Córdoba, Puertollano, Cuenca Fernando Zóbel, Albacete Los Llanos, Calatayud, León, Zamora, Camp de Tarragona, Santiago, Pamplona, Puente Genil, Alicante Término, Venta de Baños, Medina del Campo, Segovia Guiomar, Logroño, Ciudad Real, Mérida, Tafalla, Linares-Baeza y Girona.
Temas:
- Apagón
Lo último en España
-
La cloaca del PSOE tenía a Inda entre sus «objetivos» junto a Marchena, Feijóo y fiscales
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas
-
La UCO apunta que Leire Díez se vio con la jefa de la Guardia Civil para que actuara contra los agentes que investigan causas
-
El PSOE atribuye a «farsantes, oportunistas y resentidos» la trama de Cerdán para «proteger intereses del presidente»
-
La alcaldesa de Getafe miente a sus vecinos: dificultó la conexión con el barrio Perales del Río y ahora culpa a Madrid
Últimas noticias
-
Hochtief (ACS) se adjudica una planta de tratamiento de agua para semiconductores en Alemania
-
José Garrido pasea la única oreja de la tarde en Las Ventas ante el sobrero de Casa de los Toreros
-
Golpistas en el Consejo de Ministros
-
La cloaca del PSOE tenía a Inda entre sus «objetivos» junto a Marchena, Feijóo y fiscales
-
La juez cree que la terapeuta de Jonathan Andic participó en el homicidio de su padre