Crisis del coronavirus

Cantan ‘La muerte no es el final’ delante de La Moncloa en honor a las víctimas del coronavirus

"No pertenecemos a ningún partido político", remarcan los jóvenes que protagonizan el vídeo

La pandemia del coronavirus deja ya 39.326 muertos en España, 70 en las últimas 24 horas

Ver vídeo
Un grupo de jóvenes interpreta 'La muerte no es final' en la puerta del Palacio de la Moncloa.

Un grupo de jóvenes ha homenajeado a las víctimas del coronavirus en la misma puerta del Palacio de La Moncloa, residencia oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que todavía no muestra luto nacional pese a los cerca de 40.000 fallecidos en España tras varios meses de pandemia.

Justo delante del dispositivo de seguridad que blinda el acceso a La Moncloa, estos corredores —guardando la distancia de seguridad— han interpretado el himno ‘La muerte no es final’, canción fúnebre con la que se despide a un fallecido de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil.

A través de un vídeo en las redes sociales, donde tales jóvenes son identificados como «ex soldados», afirman que «llevamos un mensaje de apoyo a todas las personas que sufren, han sufrido, o sufrirán la gestión de esta debacle. No pertenecemos a ningún partido político», remarcan. «Somos un movimiento cívico y civil», apuntan.

«Corremos a favor de las víctimas y nuestra bandera. Rendimos homenaje y tributo a todo español o residente que quiera sentirse homenajeado con la verdad, trasparencia y fe inquebrantable en que un cambio es posible», afirman. «La patria pertenece a todo aquel que esté dispuesto a pelear por ella, con independencia de la ideología, raza o sexo», subrayan.

«España te necesita en este preciso momento, no podemos permitir que sea desangrada de forma deliberada. ¡Siente por España, lucha por España, corre por España!», proclaman.

Lema de la Bripac

Durante sus recorridos por las calles de Madrid portan banderas nacionales y lanzan «vivas a España». En sus camisetas puede leerse ‘Desperta Ferro’, grito de guerra de los almogávares al servicio de la Corona de Aragón durante la Reconquista y adoptado como lema por la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (Bripac) del Ejército de Tierra.

Pedro Sánchez anunció el sábado que el Consejo de Ministros de este martes decretará luto oficial de 10 días por las víctimas del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias