España
Elecciones Alcorcón 2019

El candidato de Podemos Alcorcón salpicado por la empresa receptora de millones de Evo Morales a dedo

La colaboración entre Podemos y la empresa mexicana Neurona Consulting receptora a dedo de varios millones por parte del Gobierno de Evo Morales ha salpicado de lleno a Jesús Santos, candidato 'morado' en la localidad madrileña de Alcorcón.

La irrupción del ‘caso Neurona’ ha provocado un terremoto político en Alcorcón. El fichaje de Podemos de esta empresa favorecida por Evo Morales con contratos millonarios a dedo tras su apoyo en las elecciones de Bolivia en 2015 ha tenido consecuencias políticas particularmente en esta localidad del suroeste de la Comunidad de Madrid.

Como ha desvelado OKDIARIO, Neurona Consulting ha llegado a España tras apoyar a más de 200 candidatos de extrema izquierda en muchos países de América del Sur (Venezuela, Ecuador, Colombia, etc.).

Esta empresa ha traído a nuestro país a un nutrido grupo de mexicanos que, como ha podido saber OKDIARIO, ha establecido su cuartel general en Leganés para dar soporte a Jesús Santos, para que así gane en las elecciones de Alcorcón con la coalición ‘Unidas Podemos Ganar Alcorcón IU’.

Jesús Santos, candidato a alcalde de Podemos Alcorcón, junto a Irene Montero y el logo de la consultora Neurona.

Neurona ha desarrollado para Santos una muy elaborada campaña mediática. Entre otras acciones han realizado multitud de vídeos virales para influir a los alcorconeros en redes sociales o una completa página web personalista de carácter presidencial con un programa electoral muy detallado y notas de prensa diarias.

El epicentro del ‘caso Neurona’ se sitúa en Alcorcón, donde la empresa mexicana se ha volcado en influir en los vecinos para que voten para alcalde a Jesús Santos (Podemos)

Igualmente, Santos está disfrutando durante meses de carteles publicitarios de gran formato en la localidad con su imagen y de una apretada agenda de precampaña que incluso es internacional ya que ha estado en Bruselas para hablar de la suciedad en las calles que estos días no está limpiando en Alcorcón la empresa ESMASA en la que él trabajaba. «Si la ciudad no está limpia en un año si soy alcalde, dimitiré», asegura Santos.