El candidato de Errejón en Móstoles contrata con dinero público a Pepe Viyuela, compañero de partido
El concejal de Cultura de Móstoles, Gabriel Ortega, ha contratado a su compañero de partido Pepe Viyuela por segunda vez para una obra teatral en el municipio.
Nuevo caso de presunto nepotismo en el entorno de Podemos. El candidato de Más Madrid en Móstoles es actualmente concejal de Cultura y ha contratado a Pepe Viyuela, compañero de partido.
Gabriel Ortega, candidato a alcalde por la formación de Íñigo Errejón, ha encargado con dinero público a Viyuela una actuación titulada ‘El Silencio de Elvis’ que se representa este sábado.
Se da la circunstancia que Viyuela participó en campaña electoral en apoyo a Podemos. Acudió a actos de Podemos con Errejón para hablar de temas culturales. Por otra parte, el actor logroñés apoyó la candidatura ‘errejonista’ en Vistalegre 2. Formó parte de la lista que se sometió a votación en ese congreso estatal del partido morado.
Para promocionar la representación teatral, el concejal de Cultura ha expresado que «Móstoles es una ciudad culturalmente inquieta, dinámica, viva, con un gran interés ciudadano sobre propuestas diversificadas, para todos los públicos y de la mayor calidad. Disfrútala, que es tuya». Unas palabras que no han pasado desapercibidas a los mostoleños que consideran que Ortega cree que Móstoles es «suyo» y puede hacer lo que le parezca.
«Ortega contrata con dinero público a sus compañeros de filas como es Pepe Viyuela. Actuará en el Teatro del Bosque a cargo del dinero de todos los mostoleños. Viva Más Madrid Ganar Móstoles. ¡Dinero público para los suyos!», critica un vecino de la localidad del suroeste de Madrid.
#Móstoles es una ciudad culturalmente inquieta, dinámica, viva, con un gran interés ciudadano sobre propuestas diversificadas, para todos los públicos y de la mayor calidad. Disfrútala, que es tuya. pic.twitter.com/XjW25pDHla
— Gabriel Ortega Sanz (@gabrielortega_) April 4, 2019
Como ha podido saber OKDIARIO, los actores de la obra se llevarán al menos 6.000 euros, pero podrían llegar hasta los 12.000. Asimismo, ya fue contratado hace unos meses por el mismo concejal.
La obra en cuestión trata de «Valentín un niño diagnosticado de esquizofrenia que es muy alegre». La sinopsis indica que «el don de Valentín es saber lo que la gente va a decir, su deseo: concursar en todos los concursos de la tele. Pero sufre una enfermedad mental en un país que está en crisis». Dura 100 minutos y la entrada cuesta entre 9 y 12 euros.
Lo último en España
-
Sánchez ordena rescatar los Presupuestos para negociarlos en febrero tras la carambola con Podemos y Junts
-
García Ortiz formaliza ante el Supremo el pago de los 17.200 € a González Amador con dinero de donativos
-
La madre de una de las niñas fallecidas en el hinchable de Mislata al alcalde: «Eres una mala persona»
-
Ayuso pide no instalar en Occidente el odio a los judíos ni blanquear el terrorismo de Hamás
-
La mujer que llevó en bolsas 90.000 € a Ferraz confirma al juez que Aldama le habló del sobre de Delcy
Últimas noticias
-
¡Invasión norteamericana en la España vaciada! Compran un pueblo fantasma para convertirlo en un atractivo turístico
-
Renfe e Iryo se niegan a indemnizar por los retrasos debidos a las limitaciones de velocidad de Adif
-
Muñiz Ruiz se reencuentra con el Barcelona en Liga tras ser goleados en el Pizjuán
-
Primera emisión TVE: historia del primer programa de Televisión Española
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»