Elecciones Generales 2019

La candidata de PACMA confunde un toro bravo con un buey y las redes estallan en carcajadas

Laura Duarte, candidata de Pacma al Congreso, ha mostrado no tener demasiados conocimientos sobre la especie animal. La dirigente animalista, en una visita al Santuario Vegan de Madrid, ha confundido a un toro bravo con un buey y las redes estallan en comentarios jocosos sobre su confusión.

Ver vídeo

Laura Duarte, candidata de Pacma al Congreso, ha mostrado no tener demasiados conocimientos sobre la especie animal. La dirigente animalista, en una visita al Santuario Vegan de Madrid, ha confundido a un toro bravo con un buey. “Hoy he conocido a Marius. Un toro de 900 kilos. Marius en este país hubiera sido torturado en una plaza por los valientes cobardes”, decía Duerta en un tuit mientras daba de comer al animal. Tras la confusión, muchos son los comentarios jocosos y grandes carcajadas que Duarte ha levantado entre los tuiteros, incluso algunos de ellos, famosos, como ha sido el caso del torero Cayetano Rivera han tenido que sacarla de su error.

La animalista tenía la pretensión de hacer un vídeo denuncia contra la tauromaquia donde hablaba de la “cobardía de los taurinos” por querer “torturar hasta la muerte” a animales así, según ha contado Navarra.net. Duarte quería demostrar, además, que los toros bravos son unos animales sociables porque, tal y como se muestra en el vídeo, se dejan acariciar y tocar. Sin embargo, lo que no sabía Duarte es que lo que estaba acariciando no era un toro bravo, sino un buey.

«Aquí estoy jugando con mi tigre de bengala», decía un tuitero junto a la fotografía de un cachorro de gato. «A ver si dais de comer a este, chalaos. Que estáis enfermos», decía otro tuit. «Que lo intente con un toro de lidia: iba a faltarle campo pa correr» o «Esta es la última fotografía que tomé a mi tigre de bengala, lo tuve que sacrificar porque se comió a mi vecino. Aún así me dio mucha pena. Ahora soy consciente del peligro que he corrido, yo pensaba que estaba domesticado».

Por su parte, el torero Cayetano Rivera también ha contestado a Pacma: “Para ser animalistas sabéis bien poco de animales. Te invito Laura Duarte a acariciar a un toro BRAVO, no castrado. Ya verás el ‘abrazo’… ¡Eso es un buey! Además de ignorantes sois muy irresponsables haciendo pensar a la gente que puede acariciar a un toro bravo Pacma”.

Lo último en España

Últimas noticias