Partido Popular de Cataluña

La sustituta de Albiol en el Parlament se perfila como candidata del PP a la Alcaldía de Barcelona

Mossos
La diputada del PP catalán Esperanza García.

La ex diputada popular Esperanza García será con toda probabilidad la sustituta de Xavier García Albiol en el escaño que, el hasta ahora presidente de los populares catalanes, ocupaba en el Parlamento de Cataluña. García será, además, la candidata del PP a la Alcaldía de Barcelona, plaza a la que optó, de la mano de Ciudadanos, en las elecciones municipales de 2007.

Esperanza García ha ejercido como abogada entre 2000 y 2015, hasta que fue elegida diputada al Parlament. García ha desarrollado, además, diferentes puestos de responsabilidad desde la portavocía adjunta del PP en el Pleno y en distintas comisiones como Justicia, Sindicatura de Cuentas o Regeneración Democrática. Además de ser miembro de la Comisión de Control de la Actuación de Medios Audiovisuales.

De perfil «conservador» es una firme defensora del Estado de Derecho,  abiertamente crítica con «quienes se saltan la ley utilizando el poder en beneficio propio» y firme defensora de la libertad lingüística que considera debería ser un elemento integrador que se ha convertido en «instrumento político» en Cataluña.

Con la renuncia de Xavier García Albiol como líder de los populares, y tras la entrega de su acta de diputado, se inicia una doble búsqueda de candidatos en la formación de Pablo Casado.

Congreso extraordinario en octubre

El Partido Popular designará un nuevo Presidente para la territorial catalana durante el congreso extraordinario que se celebrará a finales este mes de octubre. Ya que el próximo 1 de diciembre está programada la convención nacional extraordinaria

La junta directiva del PP encargada de convocar oficialmente el congreso, se reunirá el próximo lunes, dado que el 1 de diciembre está programada la convención nacional extraordinaria del partido y, entonces, el PP catalán debe contar ya con un nuevo responsable en Cataluña.

El diputado Alejandro Fernández parte como favorito para este cargo, según apuntan fuentes el partido a OKDIARIO, quienes ponen en valor su experiencia parlamentaria.

Su reciente intervención de esta semana en el debate de política general de la cámara catalana y su proximidad a Casado -a quien apoyó en las primarias del pasado mes de junio, para suceder a Mariano Rajoy- le posicionan como candidato, casi en exclusiva, para abordar el reto de liderar a los populares catalanes.

Además, la renuncia de Albiol a su escaño en el Parlament coincide con el horizonte temporal en el que el PP presentará a los cabezas de lista para las próximas elecciones municipales del mes de mayo de 2019.

El todavía presidente del PP catalán dejaba entrever hace algunos días su deseo de reeditar candidatura a la alcaldía de Badalona, municipio del que ya fue regidor durante la legislatura entre 2011 y 2015.

Lo último en España

Últimas noticias