El campeón del mundo de baloncesto Pepu Hernández candidato socialista a la alcaldía de Madrid
El PSOE ya tiene candidato para la alcaldía de Madrid. El elegido será el entrenador de baloncesto y campeón del mundo con la selección española Pepu Hernández. Tras meses de infructuosa búsqueda, Pedro Sánchez ya ha encontrado la cara mediática que buscaba para liderar la candidatura socialista a la alcaldía de Madrid.
José Vicente Hernández, nacido en Madrid, será el candidato de los socialistas para competir por la alcaldía con la actual primera edil, Manuela Carmena (Más Madrid), José Luis Martínez Almeida (PP) y Begoña Villacís (C’s). Varios nombres -Rubalcaba o Grande-Marlaska entre ellos- se barajaron anteriormente desde Ferraz hasta dar con la figura del técnico de baloncesto, nombramiento adelantado por LaSexta.
Pepu Hernández tendrá una tarea complicada por delante, puesto que tal y como recogía un sondeo realizado por Telemadrid esta misma semana y según el cual los socialistas caen hasta la quinta posición en intención de voto, incluso por detrás de Vox, con un 12,6% de apoyo.
Pepu Hernández ha pasado la mayor parte de su vida profesional como entrenador de baloncesto en el Club Estudiantes, conjunto señero del baloncesto madrileño y español. En el club nacido del Ramiro de Maeztu trabó una amistad con Pedro Sánchez, y el presidente ha recurrido ahora a él para completar el cartel socialista a la alcaldía. Sánchez fue alimno del Ramiro de Maeztu y jugó en la cantera estudiantil hasta los 21 años.
Eso sí, Pepu Hernández ha aceptado este ofrecimiento, pero tendrá que someterse aún a un proceso interno de primarias para convertirse de forma oficial en candidato. El ex alcalde de Fuenlabrada y ex diputado Manuel de la Rocha ya anunció su intención de aspirar a dicho puesto.
Antonio Miguel Carmona fue el último candidato socialista a los comicios municipales en Madrid, obteniendo apenas el 15,3% de los votos en 2015 y nueve concejales con los que desde la dirección del partido se decidió apoyar a Manuela Carmena. Carmona renunciaría poco después a la portavocía del Grupo Socialista, habiendo sido Purificación Causapié la cara de los socialistas durante la actual legislatura.
Vida ligada al baloncesto
Tras ser entrenador ayudante y de cantera durante varios años, en 1994 se convirtió en técnico jefe, habiéndolo sido hasta en tres etapas, entre ese año y 2012. También dirigió durante algo más de un año al Joventut de Badalona.
Pero su mayor éxito llegó en 2006, cuando llevó a la selección española a la conquista del Mundial de baloncesto disputado en Japón. Aquel hito fue uno de los primeros triunfos que marcaron la edad dorada del deporte español. Pepu formó un grupo que acabaría superando a Grecia en la final de un Mundial en el que Estados Unidos se tendría que conformar con la medalla de bronce. Tiempo después, y pocas semanas antes de los Juegos Olímpicos de 2008, sería despedido tras una agria polémica con el entonces presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.
Temas:
- Pepu Hernández
- PSOE
Lo último en España
-
Respaldo total de Tellado a Mazón: «Quiero darte las gracias por el gran trabajo que estás realizando»
-
Multitudinario baño de masas de Mazón y Tellado en el inicio del curso político del PP valenciano
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Sánchez lamenta no tener armas nucleares para evitar el «genocidio» de Israel en Gaza
-
Toque de atención de Puigdemont a Sanchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
Últimas noticias
-
Respaldo total de Tellado a Mazón: «Quiero darte las gracias por el gran trabajo que estás realizando»
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Villarreal y dónde ver en directo y por TV online gratis y en streaming el partido de de Liga
-
A qué hora es el GP de San Marino: horarios y dónde ver por TV en directo la carrera de MotoGP 2025 online en vivo gratis
-
8-1. El Illes Balears se da un festín a costa del Córdoba
-
¿Es la heroicidad un fallo del cerebro?