Elecciones municipales y europeas 2019

La campaña de las municipales en Andalucía: Moreno arrancará en Granada y Díaz en Huelva

campana-autonomicas-municipales-europeas-elecciones-andalucia
Juanma Moreno en un acto de campaña electoral del Partido Popular andaluz. Foto: EP

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, abrirá en la noche de este jueves la campaña de las elecciones municipales y europeas del próximo día 26 en Granada, Susana Díaz hará lo propio en Huelva, Juan Marín en Jerez de la Frontera, Antonio Maíllo en Cádiz y el líder de Vox andaluz en Sevilla.

Este jueves arranca la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y europeas 2019. Así, el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, abrirá la carrera hacia el 26-M la noche de este jueves en Granada. Por su lado, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, hará el acto de apertura de campaña en Huelva; el líder andaluz de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, participará esta noche en el arranque de campaña en Jerez de la Frontera (Cádiz); el coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, en la ciudad de Cádiz, y el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, en Sevilla.

En concreto, Moreno participará en un acto a las 20,30 horas en el municipio granadino de Ogíjares en el que estará acompañado por el candidato ‘popular’ a la Alcaldía, Estéfano Polo, tras el que protagonizará otro en Granada capital, a partir de las 22,00 horas, junto al candidato del PP a gobernar dicho ayuntamiento, Sebastián Pérez, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Por su parte, Susana Díaz participará en el acto de apertura de campaña junto al alcalde de Huelva y candidato a la reelección, Gabriel Cruz. El acto, en el que también intervendrá el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se desarrollará a partir de las 21,30 horas en el Patio de la Universidad de Huelva, en el Campus de la Merced.

Marín, por su parte, estará apoyando en la apertura de campaña al candidato del partido a la alcaldía de Jerez, Carlos Pérez, actual portavoz municipal, en un acto que incluirá la tradicional pegada de carteles y que se celebrará a partir de las 21,30 horas en la Plaza de la Asunción de la ciudad gaditana.

Asimismo, Antonio Maíllo participará en el acto de apoyo del candidato a la reelección como alcalde de Cádiz, José María González, Kichi. También participará la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera.

Finalmente, el presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Francisco Serrano, participará en el acto de apertura de la campaña de su partido que se celebrará a las 0,00 horas ante la estatua de San Fernando, en la Plaza Nueva de Sevilla, y al que también asistirá la candidata de Vox a la Alcaldía hispalense, Cristina Peláez, según ha informado el partido.

Lo último en España