El cámara de TeleMadrid pegó un puñetazo a un anciano antes de ser agredido

El cámara de TeleMadrid que cubría la manifestación contra la violencia convocada este miércoles por C's en Barcelona

El vídeo que publica OKDIARIO muestra los momentos de tensión con el cámara de TeleMadrid durante la manifestación celebrada en Barcelona

Ver vídeo
Grabación de la agresión a un cámara de Telemadrid durante la manifestación en Barcelona.

El cámara de TeleMadrid que cubría la manifestación convocada este miércoles por Ciudadanos (C’s) en Barcelona asestó un puñetazo a un anciano antes de ser agredido por varios asistentes, tal como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia.

El incidente se ha producido cuando concluía la concentración celebrada ante el Parque de la Ciutadella, para condenar la paliza que el pasado sábado recibió una mujer cuando quitaba lazos amarillos junto a sus hijos de 5 y 7 años.

En un momento de enorme tensión, el cámara de TeleMadrid se ha visto rodeado por una parte del público, que le gritaba «¡Fuera, fuera, manipuladores!» Una mujer, que grababa todo lo sucedido con su propio teléfono móvil, se había encargado de señalarle y hacer correr la voz de que el técnico trabaja para TV3.

El vídeo muestra exactamente cómo han sucedido los hechos. En primer lugar, el cámara se ha dirigido, desafiante, y ha intentado encararse con un hombre que le había gritado : «¡Manipuladores!». Ante la actitud del técnico, se han multiplicado los gritos de «¡Fuera, fuera!».

«¡No me pegues, no me toques!»

Después de que recibiera varios empujones, dos personas han intentado apartar del lugar al cámara, para evitar el enfrentamiento. Es entonces cuando el empleado de TeleMadrid se ha girado bruscamente y le ha asestado un puñetazo en la cabeza a un anciano, que en el vídeo aparece con gafas y el pelo blanco.

Entonces han llovido varios golpes sobre el cámara de televisión, aunque la mayoría del público ha intentado conducirlo hasta el exterior de la marcha. No obstante, como ha informado OKDIARIO, todo el incidente se ha iniciado cuando una mujer que grababa lo sucedido con su teléfono móvil ha increpado por primera vez al cámara y le ha acusado de trabajar para TV3.

Se ha producido un intercambio de palabras entre ambos y, sin que mediara ningún tipo de agresión, la mujer se ha puesto a chillar histérica: “¡No me pegues, no me toques! ¡Es de TV3, me está amenazando!”, ha gritado alzando cada vez más la voz para atraer la atención de la gente que la rodeaba, a pesar de que nadie la había agredido.

Esta mujer es la que, en un primer momento, ha lanzado a una parte de los asistentes sobre el técnico. El vídeo que la mujer grababa con su teléfono móvil ha sido publicado, pocos minutos después, en el canal de Youtube de un grupo independentista. Quienes han acudido con la intención deliberada de reventar la manifestación han cumplido su objetivo.

La versión oficial de Telemadrid

La cadena autonómica madrileña ha publicado una noticia explicando, según su versión de los hechos, lo sucedido en la manifestación de Barcelona. El texto dice así:

Ayer tuvo lugar en Barcelona una concentración en apoyo a la mujer. Un equipo de Telemadrid acudió al lugar para grabar la manifestación a la que acudieron cerca de 600 personas.

Una de las asistentes increpa a nuestro cámara. Piensa que pertenece a la cadena TV3 y confunde una pegatina amarilla con un lazo amarillo.

Se organiza un revuelo. Varias personas rodean a nuestro cámara y comienzan a increparle. Una de ellas tira a nuestro compañero de la cámara y le hace daño en el cuello.

El cámara ante la presión, trata de defenderse y recibe varios puñetazos por la espalda y en la cara y es protegido por sus compañeros y por los Mossos.

El cámara presenta denuncia 

El cámara ha presentado hoy la denuncia por esta agresión, que ocurrió ayer por la tarde.

El operado de cámara de Telemadrid aseguró ayer que la agresión se inició cuando pidió a una señora que dejara de grabarle y de darle golpes en las piernas, ya que al ver que llevaba una camiseta con un dibujo amarillo pensaba que trabajaba para TV3.

Entonces se organizó un revuelo entre algunos de los presentes, que empezaron a gritar y a empujar al cámara de televisión, hasta que dos hombres de mediana edad le propinaron diversos puñetazos por detrás que le impactaron en la cara.

Lo último en España

Últimas noticias