Calvo sobre las vacaciones de Sánchez: «Ya no es candidato, cada uno puede hacer lo que quiera»
Este viernes, el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha reclamado a Sánchez que no se marche de vacaciones.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se marchará de vacaciones el día 2 de agosto al Palacio de las Marismillas (Huelva), pese a no haber conseguido ser investido y formar Gobierno. Este viernes la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha defendido que «ya no es candidato, puede hacer lo que quiera» aunque ha asegurado que «el Gobierno nunca se va de vacaciones y habrá reuniones del Consejo de Ministros durante todo el mes de agosto».
No obstante, como informó ayer este periódico, los planes vacacionales de Sánchez pasan por marcharse el día 2 tras la celebración de la reunión semanal del Consejo de Ministros -por lo que ese día ya no le afecta- y el día 16 el ejecutivo no se reunirá debido al puente. El 23, según la planificación que les avanzó ayer OKDIARIO, Sánchez ya tiene previsión de volver a estar a pleno rendimiento en Madrid. De esta forma, el único viernes del período vacacional de agosto que según Calvo se reuniría el Gobierno sería el día 9, día que el presidente podría aprovechar para reunir a sus ministros fuera de La Moncloa, como ya hizo el verano pasado.
La actividad del Gobierno en funciones está muy limitada y sin haberse celebrado una segunda ronda de contactos convocada por el Rey Felipe Vl, que con toda probabilidad empezará la primera semana de septiembre, la actividad del presidente y los ministros durante el mes de agosto es muy escasa. Tampoco hay actividad en el Congreso y en el Senado, cuyos miembros empezaron vacaciones ayer jueves tras la finalización del pleno fallido de investidura.
Este viernes, en una entrevista en Antena 3, el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha reclamado a Sánchez que no se marche de vacaciones y que trabaje para llegar a un nuevo acuerdo que facilite la formación de un Gobierno de coalición, algo que Calvo ya ha dado por descartado. Desde Podemos se mantienen abiertos a continuar negociando para un ejecutivo en una fórmula que el PSOE descarta.
Lo último en España
-
La directora de la Guardia Civil al juez: «No habría recibido a Leire Díez de saber que venía por Cerdán»
-
El PP llevará al juez la venta de la sede del PSOE y del local a la empresa del hermano de Puig en Morella
-
A juicio a un joven de 20 años por amenazar a Mazón con «la horca» en redes sociales: «La ataremos a tu cuello traidor»
-
Óscar Puente desafía al Supremo y aconseja volver a Puigdemont: «Que me detengan, hay que plantarles cara»
-
El Cabildo de Lanzarote impulsará acciones legales para proteger el patrimonio público en el ‘caso Sosa’
Últimas noticias
-
Los 10 mejores chiringuitos de la Costa Blanca donde comer muy bien este verano
-
La directora de la Guardia Civil al juez: «No habría recibido a Leire Díez de saber que venía por Cerdán»
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 17 de julio
-
La frase de Steve Jobs que millones de personas siguen recordando: «Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro»
-
El PP llevará al juez la venta de la sede del PSOE y del local a la empresa del hermano de Puig en Morella