El calvario de los madrileños por el apagón mientras el Gobierno calla: «Nos tratan como rebaño»
Madrid en estado de emergencia: transporte colapsado y ciudadanos obligados a caminar kilómetros por el apagón
OKDIARIO muestra a través de Cake Minuesa la cruda realidad del apagón masivo que ha paralizado España y parte de Europa. Las imágenes captadas en las calles de Madrid revelan una ciudad sumida en el caos, con miles de ciudadanos desorientados y servicios básicos completamente colapsados. «Somos un rebaño muy bueno», dice con resignación un madrileño que tendrá que volver a pie a su casa por el apagón.
Cake Minuesa recoge testimonios de trabajadores enviados a casa sin explicaciones oficiales tras el apagón, incluso desde organismos de la Comunidad de Madrid, donde sorprendentemente reconocen no tener información sobre lo ocurrido. El transporte público ha quedado inutilizado, con el Metro cerrado y autobuses saturados, obligando a multitudes a recorrer largas distancias a pie.
Particularmente dramática es la situación en torno al aeropuerto, donde cientos de viajeros forman colas interminables con la esperanza de no perder sus vuelos. El reportaje también evidencia cómo el sistema de pagos electrónicos ha quedado inhabilitado, forzando a depender exclusivamente del efectivo en un momento crítico.
Minuesa cierra su crónica con una reflexión contundente sobre la vulnerabilidad social ante esta crisis energética y cuestiona la ausencia de respuestas efectivas por parte de las administraciones públicas, mientras los ciudadanos, «cual borregos», esperan instrucciones que no llegan.
Lo último en España
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
La Guardia Civil rescata a 390 pasajeros de un tren detenido cuatro horas por el apagón en Valencia
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
Últimas noticias
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 29 de abril: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11