Cake Minuesa planta cara a la manifestación proetarra en Bilbao sacando sus manos blancas

El periodista y colaborador de OKDIARIO Cake Minuesa ha acudido a Bilbao para ver cómo vive la ciudad el Día de la Constitución. El primer acto ha sido el de UPyD y Vox en el Parque Casilda Iturrizar de Bilbao frente al monolito en homenaje a las víctimas del terrorismo.

La polémica ha llegado en las manifestaciones. Por un lado, Cayetana Álvarez de Toledo, Rosa Díez, Libres e Iguales y otras organizaciones y personalidades constitucionalistas se han manifestado en el centro en defensa de la Carta Magna y por las víctimas del terrorismo.

Allí se han vivido momentos de máxima tensión. Los proetarras han escracheado a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados: la han insultado, llamado «fascista», gritado «independencia» y tirado huevos. Ella les ha respondido con una sonrisa y saludos.

La otra manifestación era la protagonizada por proetarras convocada por Bildu. Cake Minuesa iba a acudir para hacer su trabajo, pero antes un jefe de dispositivo de la Ertzaintza avisó al colaborador de OKDIARIO de que no iban «a permitir» que entregara algo a Otegi.

Tras una pequeña discusión con el periodista, que denuncia que iban a mermar su libertad de prensa, Cake decide ir a la manifestación y plantar cara a los proetarras. Minuesa se sitúa frente a la cabecera, y tras decir que «no se olviden de las manos blancas, de las víctimas», saca sus manos de los bolsillos con dos guantes blancos.

Comienzan los gritos de independencia y los agentes le echan del acto. Incluso le llegan a decir que «igual le tienen que denunciar» por plantar cara a los proetarras solamente con sus manos blancas. Como muestra de solidaridad, la diputada de Vizcaya Bea Fanjul y el concejal de Bilbao Carlos García se han puesto los mismos guantes para recordar a las víctimas del terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias