Los cachorros de la CUP lanzan huevos a un dirigente de Vox que tiene que ser escoltado por los Mossos
La violencia de los encapuchados de Arran ha obligado a bajar la persiana del bar donde se celebraba el acto mientras los Mossos han permitido el acoso
A gritos contra el ‘fascismo’ un centenar de separatistas han boicoteado, este sábado por la tarde, un acto de VOX en la zona alta de Barcelona. Se trataba de un encuentro de jóvenes con el dirigente Jorge Buxadé que ha tenido que ser apartado y escoltado por los Mossos mientras ofrecía unas declaraciones a los medios de comunicación y ha sido objeto del lanzamiento de objetos por parte de los cachorros de la CUP.
Hubo una fuerte presencia policial de los Mossos, como ya ha ocurrido en las últimas convocatorias y a raíz de la tensión entre la CUP y el Govern por la gestión de la policía catalana en sus concentraciones, en las que ha jugado un papel pasivo, dejando actuar en todo momento a los violentos. Aún así, Buxadé ha recibido el impacto de huevos y pintura mientras atendía a los periodistas que habían acudido a cubrir el acto.
Finalmente el bar donde se tenía que celebrar el acto, El Pescaíto de Balmes, ha optado por cerrar las puertas y los miembros de VOX, escoltados por la policia, han abandonado el lugar. Aún así, minutos más tarde varios encapuchados han vuelto a intentar acceder al local donde estaba prevista la celebración del encuentro, una de las primeras actividades que hace la formación de Santiago Abascal en Barcelona tras conseguir representación en las instituciones españolas.
Arran, a través de sus redes sociales, ya había amenazado a lo largo de hoy que no permitirían a VOX la celebración de dicho acto recordando que “ya tuvieron que huir del Poblenou y deben saber que no son bienvenidos en ninguno de nuestros barrios”.
Esta no es la única agresión que han recibido los miembros de VOX en las últimas horas en Cataluña ya que ayer, varios miembros de la formación también fueron agredidos mientras estaban en una carpa informativa en el municipio barcelonés de Sitges.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Mallorca: las lluvias dejan importantes inundaciones en varios puntos de la isla
-
Wall Street sube un 4% tras la tregua de EEUU con China y los inversores confían en un acuerdo en 2025
-
El restaurante a 15 minutos del centro de Madrid en el que comerás como en casa de tu abuela
-
Trump pone en jaque a las farmacéuticas: reduce los precios hasta el 90% y pierden millones en Bolsa
-
Netanyahu anuncia que negociará en Doha un alto el fuego con Hamás tras una reunión con la Casa Blanca