Los cachorros de la CUP arrancan y queman la bandera española del Ayuntamiento de Vic

Ver vídeo

Se ha vuelto a repetir una vez más en el Ayuntamiento de Vic. Dos cachorros de la CUP arrancan y queman la bandera de España. Este suceso se produjo en la noche de este sábado cuando varios centenares de manifestantes se reunieron en la localidad catalana de Vic para pedir la absolución de Roger Aguado, detenido durante la huelga del 21-F del año 2019 y quién se enfrenta a una petición inicial de cuatro años de prisión.

Los manifestantes una vez alcanzaron la Casa Consistorial comenzaron a gritar «fuera, fuera, la bandera española» a lo que varios de ellos, encapuchados, eso sí, se encaramaron a la fachada del Ayuntamiento para  arrancar la Enseña Nacional del mástil y más tarde prenderla fuego.

Y es que a Roger Aguado se le imputa un delito de atentado contra la autoridad, uno de desórdenes públicos y dos por lesiones.

La fiscalía, por su parte, ha reducido la petición inicial de dos años a un año de prisión por la supuesta agresión en los Mossos d’Esquadra. Por el contrario, el manifiesto del grupo de apoyo al arrestado defiende que «Aguayo fue detenido injustamente» y que «el corte de carretera fue totalmente pacífico».

Lo último en España

Últimas noticias