Independentismo en Cataluña

Una cacerolada por los independentistas detenidos indigna a los barceloneses

Una cacerolada por los independentistas detenidos indigna a los barceloneses
Manifestaciones en contra de los CDR detenidos. Foto: EFE

cataluñAdemás de las manifestaciones convocadas el mismo día de las detenciones de nueve independentistas radicales acusados de planear atentados con explosivos, los Comités de Defensa de la República (CDR) y la CUP convocaron ayer una cacerolada a las 21 horas para reclamar la libertad de los arrestados que han sido trasladados a Madrid.

La convocatoria que se hizo a través de las redes sociales llamaba a salir a los balcones y terrazas para realizar una protesta sonora que indignó a muchos vecinos de Barcelona. Las quejas pudieron verse en la red social Twitter.

No obstante, otros mucho usuarios pusieron de manifiesto el escaso seguimiento de la convocatoria en determinados barrios de Barcelona:

En la operación policial del pasado lunes fueron arrestados nueve presuntos integrantes de los CDR por delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos, si bien a última hora de ayer dos de ellos quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la Audiencia Nacional cuando se les cite, y se les mantuvo la acusación de terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias