Cabreo en Moncloa por la inacción del ministro podemita Manuel Castells en la crisis del coronavirus
Lamentan que el ministro no está cumpliendo con sus obligaciones mientras miles de universitarios se preguntan como van a finalizar el curso
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo
Manuel Castells no está cumpliendo con su labor como ministro de Universidades, durante la crisis del coronavirus, y eso está impacientando a muchos en el Palacio de La Moncloa. La desidia e ineficacia del ministro podemita han provocado un nuevo cisma en el complejo presidencial por la dejadez de sus funciones.
Fuentes cercanas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, critican que «toda la inteligencia que tiene como experto no la pone al servicio de los españoles en el momento que más se necesita». Esas mismas fuentes lamentan que muchos días no saben nada de él y que incluso es difícil contactar con el ministro.
En Moncloa creen que la actitud de Castells debería ser radicalmente diferente durante la gestión de la pandemia. Recuerdan que «hay miles de universitarios que aún no saben cuál va a ser su futuro más inmediato». Exigen al titular de Universidades que mantenga una relación más fluida con las Universidades para dar respuesta a todos estos estudiantes.
A día de hoy, a diferencia de lo que ya ha ocurrido con la educación obligatoria y el bachillerato, el Gobierno y las comunidades autónomas no han alcanzado un acuerdo para saber si van a seguir con el temario, cuándo se acabará el curso o cómo se realizarán las evaluaciones. Tampoco se ha hablado, de momento, de los plazos de inscripción del nuevo curso.
La gota que colmó el vaso de la paciencia con el hombre de los ‘comunes’ en el Ejecutivo se produjo el pasado viernes cuando, a media tarde, se anunció una comparecencia conjunta de los ministros de Educación, Ciencia y Universidades. Minutos antes de que compareciesen Isabel Celaá, Pedro Duque y el propio Castells se informó a los medios que el responsable de Universidades no participaría de la misma. Su ausencia no se acompañó de ninguna justificación.
Desde su llegada al Gobierno, hace ya más de tres meses, su papel ha sido más bien discreto. Fuentes conocedoras del día a día del gabinete de Sánchez inciden en que, internamente, tampoco ha demostrado mucho más que en público. Para muchos «Castells es invisible» y no tiene capacidad de incidencia. Además, explican, «mayoritariamente va por libre».
Lo último en España
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
El Gobierno condecoró a Aldama por servicios a «la Patria» de «extraordinaria dificultad»
-
Azcón regala un ramo de flores a una mujer que dio a luz en Catarroja: «Tu hijo trae esperanza»
-
Los iglús de Madrid que te harán sentir como en Aspen: el plan perfecto para los amantes del esquí
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones